Lo que se sabe del hallazgo y autopsia de la niña Aina Yambia
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Comunidad

El trágico caso de la niña Aina Yambia: Así se logró su hallazgo y esto determinó la autopsia

Publicado

el

Todo comenzó cuando los padres denunciaron la desaparición de la pequeña, el 21 de febrero pasado ante la Fiscalía.

Uniformados participaron en la búsqueda de la menor en Taisha. Foto: Cortesía
Publicidad

Luego de confirmar el hallazgo del cuerpo de la niña Aina Yambia, el 25 de febrero de 2024, debajo del piso de la vivienda en Taisha, Morona Santiago, la Fiscalía General del Estado dio más detalles sobre el trágico suceso.

Todo comenzó cuando los padres denunciaron la desaparición de la pequeña, el 21 de febrero pasado. Sin embargo, tras las investigaciones, las autoridades dieron con los restos en la misma casa de la familia. Para ello, se solicitó el apoyo del Cuerpo de Bomberos de Pastaza, entidad que utilizó perros adiestrados.

Publicidad

Según detalló la Jefatura Política de Taisha, el can de nombre ‘Zeus’, fue quien logró identificar el lugar donde se ocultó el cuerpo de Aina. Con sus patas empezó a escarbar la tierra, donde posteriormente, a tan solo un metro de profundidad, se dio el terrible hallazgo.

Lo que pasó con Aina según su madre

Ahora  Génesis Delia K., de 22 años, está procesada por la desaparición involuntaria con resultado de muerte de su hija, de apenas dos años de edad.

Según lo que relató, la tarde del 20 de febrero de 2024 dejó a la niña dentro de la vivienda familiar,  que está en la ciudadela 6 de Enero, y se dirigió al patio para cumplir tareas domésticas. Pero cuando regresó la menor  ya no estaba en el inmueble.

Ya se le practicó la autopsia, por lo que la Fiscalía indica que la causa de muerte fue un trauma cráneo encefálico, es decir, un golpe en la cabeza.

Ahora la mujer se encuentra en prisión preventiva y podría enfrentar una condena de  veintidós a veintiséis años, de acuerdo con el artículo 163.1 del Código Orgánico Integral Penal (COIP).

(I)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído