La madre de Aina Yambia está en prisión preventiva por su muerte
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Comunidad

Conmoción por el hallazgo de Aina Yambia: Los restos de la niña de dos años estaban en su propia vivienda

Publicado

el

El miércoles 21 de febrero del 2024 los familiares de la niña reportaron su desaparición.

Fiscalía de Morona Santiago procesó a la madre de Aina. Foto: Fiscalía
Publicidad

La Fiscalía General del Estado informó este domingo, 25 de febrero de 2024, que la madre de la niña, Aina Yambia, recibió prisión preventiva por su presunta participación en la desaparición involuntaria de su hija, con resultado de muerte.

El cuerpo de la pequeña de apenas dos años se encontró ayer, enterrada en la misma vivienda familiar, que se ubica en Taisha, provincia de Morona Santiago. El hallazgo conmociona al país entero, pues la noticia de su desaparición, con sus fotografías, se replicó ampliamente en redes sociales, con gran preocupación.

Publicidad

 

La pesadilla comenzó cuando los padres de la menor denunciaron su ausencia,  el miércoles 21 de febrero del 2024. Tras cuatro días de intensas búsquedas, las autoridades dieron con los restos de la menor,  en la ciudadela 6 de Enero. Según la Fiscalía, estaba enterrada debajo de la vivienda.

En consecuencia, Génesis Delia K., la madre de Aina, fue detenida, se le formularon cargos y ahora se encuentra en prisión. Con las investigaciones se espera esclarecer el caso.

Este trágico crimen se suma a los femicidios de la niña Dana Ramos, en Riobamba, así como el de las hermanas Génesis y Briana Campo, en Tulcán. Las tres menores tenían apenas entre tres y ocho años de edad, los responsables de sus muertes eran familiares y cercanos a su entorno. Ahora estos hechos enlutan e indignan a todo el Ecuador. (I)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído