¿Cambiará de club? Estupiñán bajó su rendimiento en el Brighton
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Deportes

Pervis Estupiñán perdió protagonismo en el Brighton: Lo que planea hacer Roberto De Zerbi para que el tricolor recupere su nivel

Publicado

el

El ecuatoriano sufrió dos lesiones el año pasado, respectivamente durante partidos contra el Aston Villa y el Ajax de Holanda.

Pervis Estupiñán
Pervis Estupiñán junto a su técnico, Roberto De Zerbi. Foto: Twitter (@OfficialBHAFC)
Publicidad

Pervis Estupiñán, uno de los máximos embajadores del fútbol ecuatoriano en el extranjero, no atraviesa su mejor momento con el Brighton. En rueda de prensa, organizada el 12 de marzo de 2024, Roberto De Zerbi, entrenador de Las Gaviotas, reconoció que el tricolor no es el mismo desde que regresó de su lesión.

"Pervis perdió su mejor condición física y es difícil para él porque, con sus características físicas, necesita jugar y no perderse partidos", dijo el estratega italiano. El nacido en Esmeraldas sufrió dos lesiones en meses seguidos. De acuerdo al portal fichajes.com, el ecuatoriano padeció un traumatismo muscular mientras enfrentaba al Aston Villa. Aquello, sucedió el 04 de octubre de 2023. Ese mismo año, en específico el 10 de noviembre, recayó en su dolencia durante un partido internacional contra el Ajax de Holanda.

Publicidad

Las dos lesiones no mermaron en su totalidad a Estupiñán, puesto que volvió a tener actividad en el campo de juego. Según Transfermarkt, durante la temporada 2023-2024, el ex Villarreal registra 23 partidos con el Brighton, de los cuales por 17 ocasiones saltó como titular.

Pervis sí está jugando, pero su participación en cancha no está siendo influyente para Las Gaviotas. Por esa razón, en los últimos compromisos su coach lo viene considerando para la variante. Pese a eso, De Zerbi está seguro que el tricolor volverá a su mejor estado de forma. "Yo confío en que podrá volver a ser el mismo jugador que vimos la temporada pasada", sostuvo el  ex técnico del Shakhtar Donetsk.

¿Será que la situación que afronta Pervis en el Brighton será la misma en la TRI?

Este 21 y 24 de marzo, Ecuador sostendrá compromisos comprobatorios contra Guatemala e Italia. La participación de Estupiñán estará garantizada. Para la TRI, el lateral izquierdo del Brighton es un fijo en el esquema titular. En el proceso de Félix Sánchez, el ex Liga de Quito ha sido un elemento importante en la banda izquierda de la selección, tanto al momento de defender como de atacar. (D)

 

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído