Costa de Marfil, nuevo monarca de la Copa Africana de Naciones
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Deportes

Las complicaciones que debió superar Costa de Marfil para proclamarse campeón de la Copa Africana de Naciones

Publicado

el

Es la tercera vez en su historia que Costa de Marfil termina como campeón de la Copa Africana de Naciones.

Costa de Marfil
Costa de Marfil. nuevo monarca de la Copa Africana de Naciones. Foto: EFE
Publicidad

Costa de Marfil se coronó campeón de la Copa Africana de Naciones. Dicho país, que fue sede del evento, levantó el trofeo tras derrotar a Nigeria 2-1 en el estadio Alassane Ouattara, ubicado en Abiyán, capital marfileña.

Ante una gran presencia de público, los denominados Elefantes impusieron condiciones frente a Las Águilas Verdes. Sin embargo, los dirigidos por Emerse Faé fueron sorprendidos con el gol del defensor William Troost-Ekong, quien ponía en ventaja a Nigeria, en el minuto 38.

Publicidad

Para la segunda mitad del compromiso, los marfileños apuntalaron más hacia la ofensiva y lograron el descuento gracias al centrocampista Franck Kessié. Más adelante, Costa de Marfil sentenció el partido, al minuto 81, luego de que Sébastien Haller aprovechara un centro impulsado desde el costado derecho por Simon Adingra, compañero de Pervis Estupiñán en el Brighton de Inglaterra.

Costa de Marfil por tercera vez en su historia es el ganador de la Copa Africana de Naciones. Sumando este trofeo, ya han gritado campeones en Senegal 1992 y en Guinea Ecuatorial 2015.

La selección marfileña, para proclamarse monarca de África, afrontó una complicada situación en medio del torneo. En el cierre de la fase de grupos sufrió una gran goleada (4-1) por parte de Guinea Ecuatorial y su eliminación era inminente. No obstante, pudo clasificarse como uno de los mejores terceros gracias a resultados ajenos. Los Elefantes llegaron a quedarse sin técnico y Emerson Faé tomó al equipo de manera interina. Aquello, terminó en un final feliz para ese combinado nacional.

Los jugadores que destacaron en el campeón Costa de Marfil

Costa de Marfil ha sido cuna de varios talentos que destacaron en el fútbol mundial, entre esos está la leyenda de Didier Drogba, ex delantero del Chelsea de Inglaterra. Pese a no contar con jugadores como él, los Elefantes levantaron una nueva copa de la mano de futbolistas como: Simon Adingra, Serge Aurier, Franck Kessié. En dicho combinado destaca, mayormente, Sébastien Haller, atacante del Borussia Dortmund. (D)

Copa Africana de Naciones

Costa de Marfil. nuevo monarca de la Copa Africana de Naciones. Foto: EFE

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído