Mundial de clubes: ¿Cuál fue el último campeón de Conmebol?
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Deportes

Manchester City extiende la hegemonía de UEFA sobre Conmebol con el undécimo Mundial de Clubes consecutivo: ¿Qué club sudamericano fue el último ganador?

Publicado

el

Fluminense no pudo con el poderío de Manchester City en la final del Mundial de Clubes de la FIFA.

Julián Álvarez celebra el gol contra Fluminense. Foto FIFA
Publicidad

El Manchester City de Inglaterra aplastó al Fluminense de Brasil, 4 goles por 0, en la final del Mundial de Clubes de la FIFA. El equipo británico obtuvo el undécimo campeonato de clubes consecutivo para UEFA, para extender la hegemonía del viejo continente sobre Conmebol.

Dos goles del argentino Julián Álvarez (1′ y 88′) , un gol en contra de Nino a los 27′ y Phil Foden a los 72′ sentenciaron el triunfo británico. Es el primer título mundial en la historia del Manchester City, que hace meses había ganado su primera Champions League.

Publicidad

El cuadro de Pep Guardiola hizo historia, al ganar casi todo lo que jugó en la temporada; sólo perdió la Community Shields.

De esta manera, el City de Inglaterra se une a (comiencen a contar): Bayern Múnich (2013), Real Madrid (2014), Barcelona (2015), Real Madrid (2016, 2017 y 2018), Liverpool (2019), Bayern Múnich (2020), Chelsea (2021), y Real Madrid (2022), como el campeón número 11 consecutivo de UEFA.

 

Último campeón de Mundial de Clubes de Conmebol

El último campeón que tuvo Conmebol en el Mundial de Clubes fue en el 2012, cuando Corinthians le ganó 1-0 a Chelsea.

(D)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído