¿Quién es Byron Castillo, el polémico fichaje del Peñarol?
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Deportes

El Peñarol de Uruguay anuncia un nuevo fichaje para 2024: ¿Quién es Byron Castillo, el polémico jugador ecuatoriano?

Publicado

el

Luego de una temporada inestable en el mexicano Pachuca, el jugador ecuatoriano vivirá su primera experiencia en el fútbol uruguayo.

byron castillo
La selección ecuatoriana no lo incluyó en su plantilla para Qatar 2022 por irregularidades en su nacionalidad. Foto: Freepik.
Publicidad

La noche del miércoles 3 de enero de 2024 el equipo uruguayo Club Atlético Peñarol anunció de forma sorpresiva la contratación de Byron Castillo, el jugador ecuatoriano que formaba parte de la plantilla del equipo mexicano Club de Fútbol Pachuca.

Sin embargo, el motivo detrás de su salida se debió a su inestabilidad durante la temporada 2023, en la que no sumó goles ni asistencias a lo largo de 12 partidos, dando como resultado una última aparición en noviembre de ese mismo año.

Publicidad

¿Quién es Byron Castillo, el polémico refuerzo del Peñarol?

La polémica que gira en torno al jugador inicia desde su nacimiento: en 2022 la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) decidió no incluirlo para la Copa Mundial Qatar 2022 debido a que nació en Colombia, lo que casi le cuesta la participación a la selección ecuatoriana, aún cuando se inscribió como ciudadano ecuatoriano en 2021, reseña El Universo.

Asimismo, fuera de las irregularidades en su nacionalidad, se consagró como ganador de la Liga de Campeones de la Confederación de Norteamérica, Centroamérica y el Caribe de Fútbol (Concacaf), para luego jugar con el Barcelona Sporting Club en la Liga Pro de 2020.

El jugador experimentará su primera temporada en el fútbol uruguayo cuando dispute junto a su nuevo equipo la Copa Libertadores, el torneo en el que Peñarol eliminó al Barcelona en las semifinales de 2021, indica ESPN.

 

(D)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído