Trofeo goleador de Libertadores podría llamarse Alberto Spencer
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Deportes

Familiares de Alberto Spencer solicitan a la Conmebol que el trofeo del goleador de la Copa Libertadores lleve el nombre de la gloria del fútbol ecuatoriano

Publicado

el

Alberto Spencer es por mucho el máximo goleador histórico de la Copa Libertadores.

Alberto Spencer. Foto Conmebol
Publicidad

Alberto Spencer es una de las glorias legendarias de nuestro fútbol. No es casualidad que un estadio en Guayaquil lleve su nombre. Sin embargo, sus familias buscan que su reconocimiento quede inmortalizado, al solicitarle a la Conmebol que el trofeo de goleador de la Copa Libertadores lleve su nombre.

Vistiendo la camiseta de Peñarol, Alberto Spencer es tres veces campeón de la Copa Libertadores. Además es el máximo goleador de la historia del torneo con 54 tantos, que se dividen en 48 con el manya y 6 con Barcelona SC.

Publicidad

Es por lejos el máximo goleador de la competencia, ya que sus 54 goles superan los 37 del uruguayo Fernando Morena, que los hizo todos con Peñarol. De los futbolistas actuales sólo se le acerca el colombiano Miguel Ángel Borja, que lleva 36 entre el Atlético Nacional de Medellín, River Plate e Independiente Santa Fe.

 

La hija de Alberto Spencer, Jacqueline, publica una carta que firman ella misma, sus hermanos Walter y Carlos, y su viuda María Teresa Capetillo, en la que le solicitan a la Conmebol que el trofeo de goleador de la Libertadores lleve el nombre del legendario futbolista.

Hacen énfasis en que Spencer se retiró de la actividad profesional en 1972. Es decir que han pasado 51 años sin que su récord haya sido roto. Dicen que hicieron esta solicitud en noviembre del 2022, cuando las autoridades de Conmebol fueron a Guayaquil en ocasión de la final de la Copa que jugaron Flamengo y Athletico Paranaense.

 

(D)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído