FEF explica ausencia de Byron Castillo en el Mundial Qatar 2022
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Deportes

FEF explicó los motivos por los que Byron Castillo no quedó seleccionado entre los 26 futbolistas que van a la Copa del Mundo Qatar 2022

Publicado

el

La ausencia de Byron Castillo entre los 26 seleccionados de Ecuador para jugar la Copa del Mundo generó sorpresa en el país y en el fútbol internacional. El lateral derecho es una de las piezas fundamentales en el equipo de Gustavo Alfaro. Y el hecho de que haya quedado afuera supuso motivos extrafutbolísticos. Después de […]

Byron Castillo en las eliminatorias sudamericanas contra Chile. Foto: Twitter / @Empata2_ec
Publicidad

La ausencia de Byron Castillo entre los 26 seleccionados de Ecuador para jugar la Copa del Mundo generó sorpresa en el país y en el fútbol internacional. El lateral derecho es una de las piezas fundamentales en el equipo de Gustavo Alfaro. Y el hecho de que haya quedado afuera supuso motivos extrafutbolísticos.

Después de que la lista de 26 jugadores se publicó la tarde de este lunes 14 de noviembre del 2022 hubo un silencio en todas las partes. El jugador no se pronunció, el cuerpo técnico tampoco y la mañana de este martes 15 de noviembre, la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) emitió un comunicado explicando las razones para no llevar a Byron.

Publicidad

Sencillamente la reciente sanción del Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS por sus siglas en inglés) fue punto de partida para no convocar a Byron Castillo.

Para la FEF, el fallo del TAS "siembra ilegítimamente una duda respecto al contenido del pasaporte (del jugador) que podría poner en riesgo, no solo el avance de la selección en este Mundial, sino incluso comprometer su participación en la siguiente edición", dijeron en un comunicado.

La federación califica el fallo del TAS como "arbitrario". "Desconoce los más elementales principios jurídicos universalmente aceptados". Entonces, ante la duda, el ente rector del fútbol en nuestro país se vio en la obligación de no incluir a Byron Castillo en la nómina de Qatar 2022.

Comunicado Byron Castillo. Foto: FEF.

 

(D)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído