Síguenos en
Publicidad

Deportes

FEF explicó los motivos por los que Byron Castillo no quedó seleccionado entre los 26 futbolistas que van a la Copa del Mundo Qatar 2022

Publicado

el

Byron Castillo en las eliminatorias sudamericanas contra Chile. Foto: Twitter / @Empata2_ec
Publicidad

La ausencia de Byron Castillo entre los 26 seleccionados de Ecuador para jugar la Copa del Mundo generó sorpresa en el país y en el fútbol internacional. El lateral derecho es una de las piezas fundamentales en el equipo de Gustavo Alfaro. Y el hecho de que haya quedado afuera supuso motivos extrafutbolísticos.

Después de que la lista de 26 jugadores se publicó la tarde de este lunes 14 de noviembre del 2022 hubo un silencio en todas las partes. El jugador no se pronunció, el cuerpo técnico tampoco y la mañana de este martes 15 de noviembre, la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) emitió un comunicado explicando las razones para no llevar a Byron.

Publicidad

Sencillamente la reciente sanción del Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS por sus siglas en inglés) fue punto de partida para no convocar a Byron Castillo.

Para la FEF, el fallo del TAS "siembra ilegítimamente una duda respecto al contenido del pasaporte (del jugador) que podría poner en riesgo, no solo el avance de la selección en este Mundial, sino incluso comprometer su participación en la siguiente edición", dijeron en un comunicado.

La federación califica el fallo del TAS como "arbitrario". "Desconoce los más elementales principios jurídicos universalmente aceptados". Entonces, ante la duda, el ente rector del fútbol en nuestro país se vio en la obligación de no incluir a Byron Castillo en la nómina de Qatar 2022.

Comunicado Byron Castillo. Foto: FEF.

 

(D)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Deportes

Mundial Qatar 2022: ¿Contra quién es el próximo partido de Ecuador en la Copa del Mundo?

Publicado

el

Ecuador ha realizado una digna presentación en sus dos primeros partidos del Mundial de Qatar 2022. La Tri le ganó a la selección anfitriona, hecho inédito en las historia de las Copas del Mundo y empató contra Países Bajos, en teoría el rival más complicado del grupo.

Sin embargo, los objetivos todavía no se han cumplido. La Tri llegó a Qatar con la intención de pasar la fase de grupos y llegar lo más lejos posible. No hay que relajarse y para lograrlo tiene que al menos conseguir un empate en la última jornada. Lo ideal sería un triunfo, pero con una igualdad se aseguraría el cupo en los octavos de final.

Publicidad

El rival de Ecuador en la siguiente fase será Senegal. Es un equipo que puede complicar las intenciones de La Tri. El conjunto africano perdió en el primer partido contra Países Bajos y le ganó 1-3 a Qatar en su segundo juego.

Ecuador y Senegal se verán las caras el próximo martes 29 de noviembre del 2022 en el estadio internacional de Jalifa. El duelo será a las 10:00 horas de nuestro país.

 

(D)

Continuar leyendo

Deportes

Así están las posiciones del grupo A del Mundial Qatar 2022: ¿Qué necesita Ecuador para asegurar su pase a los octavos de final?

Publicado

el

Mundial

El grupo A completó dos fechas de la Copa del Mundo y todavía no hay clasificados asegurados. Solo hay un eliminado, el anfitrión, Qatar, que se despidió de su propio Mundial tras caer en sus dos primeras presentaciones ante Ecuador y Senegal.

Es por esto que vamos a realizar un repaso sobre cómo está la situación en el grupo y lo que necesita La Tri para poder pasar hacia la siguiente ronda del Mundial Qatar 2022.

Publicidad

Vayamos, en primer lugar, con el orden de las ubicaciones según la organización del Mundial. Países Bajos y Ecuador están igualados en todos los sentidos: puntos goles anotados y recibidos. Pero ponen a los holandeses primeros por el ranking FIFA.

  1. Países Bajos: 4 puntos
  2. Ecuador: 4 puntos
  3. Senegal: 3 puntos
  4. Qatar: 0 puntos

¿Qué necesita Ecuador para pasar de fase en el Mundial?

Ecuador no tiene que mirar hacia el otro partido (Países Bajos – Qatar) ya que probablemente los holandeses lo vayan a ganar. Entonces, como La Tri depende de sí misma, lo menos que debe buscar es un empate. Con ese resultado quedaría con 5 puntos y Senegal con 4, dejándolos fuera de Qatar 2022.

Pero lo ideal sería buscar un triunfo que para pasar como primero de grupo. Así están las cosas en el grupo A de Qatar 2022 que integra la Ecuador de Gustavo Alfaro.

 

(D)

Continuar leyendo

Deportes

Esta es la conmovedora imagen y los VIDEOS de la celebración del gol de Enner Valencia contra Holanda en el Mundial de Qatar

Publicado

el

En el Mundial de Qatar 2022, Ecuador no se queda atrás e impone presencia, primero con la victoria del partido inaugural frente al anfitrión y ahora contra Países Bajos (Holanda), partido que se jugo este 25 de noviembre de 2022.

Publicidad

El encuentro causó gran expectativa entre los ecuatorianos, quienes para alentar a la ‘Tri’ viestieron hoy de amarillo, azul y rojo, detalle que fue notorio en las calles, en medio de la cotidianidad de un día laboral.

Una vez que arrancó el partido una bruma de desilusión intentó apoderarse de la hinchada, al ver la puja de los jugadores nacionales contra el conjunto holandés. Fue peor cuando el adversario anotó el primer gol.

Además, entre los varios intentos de gol de la Selección, que no le atinaban a la malla, la emoción se escurría a medida que pasaba el primer tiempo. No se diga cuando en medio de una desesperada jugada parecía que Ecuador tendría su primera anotación, que se anuló  por posición adelantada.

Pero es innegable que previo a finalizar la primera mitad del partido, el desenvolvimiento de la ‘Tri’ fue en crescendo.

 

Estos son los videos del apoyo de la hinchada durante el partido contra Holanda

En medio de un ir y venir de la pelota, y de los intentos del conjunto tricolor por recuperarse, los gritos de los ecuatorianos retumbaron en las calles del país ante todo posible gol.

Pero la esperanza es lo último que se pierde, dice el dicho y la alegría se retomó, cuando en los primeros minutos del segundo tiempo Enner "Superman" Valencia igualó el partido con el 1 – 1 que nos mantiene en el Mundial.

Los festejos de la gente por el fútbol no tiene comparación ni descripcion, y ante la falta de palabras estos son los videos de la celebración del Ecuador y empezamos por la imagen del festejo de la misma plantilla, sumidos en un solo abrazo y con las manos hacia el cielo:

 

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por El Universo (@eluniversocom)

 

Continuar leyendo
Publicidad

Últimas Noticias

Lo más leído