¿Está en dudas la convocatoria de Byron Castillo al Mundial de Qatar?
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Deportes

¿Está en dudas la convocatoria de Byron Castillo al Mundial de Qatar 2022? Esto dice la FEF sobre la reciente sanción de TAS a Ecuador

Publicado

el

Mientras Ecuador espera por la palabra de Gustavo Alfaro, próximo a realizar el anuncio de los 26 futbolistas que representarán a La Tri en Qatar 2022, hay expectativas por la situación de Byron Castillo. No había dudas de que el jugador iba a integrar el listado. Sin embargo, una filtración del embajador ecuatoriano en el […]

Foto: El Universo.
Publicidad

Mientras Ecuador espera por la palabra de Gustavo Alfaro, próximo a realizar el anuncio de los 26 futbolistas que representarán a La Tri en Qatar 2022, hay expectativas por la situación de Byron Castillo. No había dudas de que el jugador iba a integrar el listado. Sin embargo, una filtración del embajador ecuatoriano en el país del Mundial, Pascual del Cioppo, provocó toda una polémica en el seno de la selección.

"Desafortunadamente, la noticia que tenemos es que no viene. Es una decisión que ha tomado la Federación", dijo el embajador en una entrevista con el programa Hechos de Impacto.

Publicidad

Sus palabras no coinciden con el accionar del cuerpo técnico del equipo: Byron Castillo fue titular en el amistoso de La Tri (empate contra Irak). El lateral salió sustituido tras una durísima entrada de un defensor rival.

 

La reciente sanción del Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS por sus siglas en inglés) también genera dudas en la convocatoria de Byron. ¿Llevar al lateral le podría traer consecuencias a La Tri en el Mundial de Qatar 2022?

"Eso nos deja con un poco de incertidumbre. Con un mal sabor de boca y de molestia", señala Santiago Barragán, abogado y miembro del nuevo consejo directivo de la Federación Ecuatoriana de Fútbol, según reseña EFE.

Barragán, especialista en derecho deportivo y recientemente elegido como vocal del nuevo consejo directivo de la FEF, en el que fue reelecto como presidente Francisco Egas, indicó en una entrevista con EFE que, lo más probable, es que Ecuador acuda al Tribunal Federal de Suiza para solicitar la nulidad de la sanción impuesta por el TAS.

¿Llevan a Byron Castillo al Mundial?

Este mismo lunes 14 de noviembre de 2022 se sabrá si Byron Castillo estará en la lista de convocados. La sanción de TAS no pone en dudas la nacionalidad del jugador de 24 años. Según explicó la misma FEF el castigo vino debido a que en el proceso hubo un documento desactualizado que luego fue consignado.

Entonces, la decisión está en manos de Gustavo Alfaro, en el anuncio de los 26 convocados que realizará en el transcurso de este lunes.

(D)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído