Deportes
El emotivo mensaje de Byron Castillo en Instagram tras quedar fuera de la lista de convocados para el Mundial: "Mi sueño no termina aquí"
Byron Castillo rompió el silencio la mañana de este martes 15 de noviembre del 2022. Tras quedar desafectado de la lista de convocados de Ecuador para el Mundial Qatar 2022, el lateral emitió un breve mensaje a través de su cuenta de Instagram. En una historia de la referida red social se dirigió a sus […]
Byron Castillo rompió el silencio la mañana de este martes 15 de noviembre del 2022. Tras quedar desafectado de la lista de convocados de Ecuador para el Mundial Qatar 2022, el lateral emitió un breve mensaje a través de su cuenta de Instagram.
En una historia de la referida red social se dirigió a sus compañeros de equipo y a su situación personal. "Orgulloso de ustedes, menores, los quiero un mundo. Vamos con fe; apuesto todo a ustedes", escribió Byron Castillo con la foto de un once inicial de Ecuador en uno de los amistosos internacionales de La Tri.
"Mi sueño no termina aquí. Sigo de pie y firme contra todo", añadió en su emotivo mensaje que terminó con un chiste sobre su vida personal. "Me encanta todo esto, si no fuera así, mi vida fuera bien aburrida", expresó con emojis de risa.

La historia de Byron Castillo en su Instagram personal.
Comunicado de la FEF sobre Byron Castillo
Para la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) la reciente sanción del Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS por sus siglas en inglés) fue punto de partida para no convocar a Byron Castillo.
Según el organismo deportivo, el fallo del TAS "siembra ilegítimamente una duda respecto al contenido del pasaporte (del jugador) que podría poner en riesgo, no solo el avance de la selección en este Mundial, sino incluso comprometer su participación en la siguiente edición", dijeron en un comunicado.
La federación califica el fallo del TAS como "arbitrario". "Desconoce los más elementales principios jurídicos universalmente aceptados". Entonces, ante la duda, el ente rector del fútbol en nuestro país se vio en la obligación de no incluir a Byron Castillo en la nómina de Qatar 2022.
? Aquí están los 26 jugadores elegidos por el DT #GustavoAlfaro para jugar la @fifaworldcup_es, estamos listos para hacer historia @PilsenerEcuador
❤️ ¡Un solo latido que representa a 18 millones de ecuatorianos! #HaremosHistoria pic.twitter.com/xy1grHHBAc
— La Tri ?? (@LaTri) November 14, 2022
(D)
-
Mundialísimo hace 4 días
Ecuador vs. Arabia Saudita: hora, dónde ver y detalles del amistoso previo al Mundial 2026
-
Mundialísimo hace 17 horas
Los detalles del video con el que la FEF anunció los convocados al Mundial 2026: un homenaje a los migrantes
-
Ecuador hace 3 días
Presidente asigna una nueva función a María José Pinto tras su salida del Ministerio de Salud
-
Comunidad hace 4 días
Fiscalía investiga a 21 personas por presunto peculado en el Metro de Quito: qué se indaga y quiénes fueron citados
