Síguenos en
Publicidad

Deportes

El emotivo mensaje de Byron Castillo en Instagram tras quedar fuera de la lista de convocados para el Mundial: "Mi sueño no termina aquí"

Publicado

el

Byron Castillo (medio) junto a parte del cuerpo técnico de Ecuador liderado por Gustavo Alfaro (izquierda). Foto: API - Carlos Rojas.
Publicidad

Byron Castillo rompió el silencio la mañana de este martes 15 de noviembre del 2022. Tras quedar desafectado de la lista de convocados de Ecuador para el Mundial Qatar 2022, el lateral emitió un breve mensaje a través de su cuenta de Instagram.

En una historia de la referida red social se dirigió a sus compañeros de equipo y a su situación personal. "Orgulloso de ustedes, menores, los quiero un mundo. Vamos con fe; apuesto todo a ustedes", escribió Byron Castillo con la foto de un once inicial de Ecuador en uno de los amistosos internacionales de La Tri.

Publicidad

"Mi sueño no termina aquí. Sigo de pie y firme contra todo", añadió en su emotivo mensaje que terminó con un chiste sobre su vida personal. "Me encanta todo esto, si no fuera así, mi vida fuera bien aburrida", expresó con emojis de risa.

La historia de Byron Castillo en su Instagram personal.

Comunicado de la FEF sobre Byron Castillo

Para la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) la reciente sanción del Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS por sus siglas en inglés) fue punto de partida para no convocar a Byron Castillo.

Según el organismo deportivo, el fallo del TAS "siembra ilegítimamente una duda respecto al contenido del pasaporte (del jugador) que podría poner en riesgo, no solo el avance de la selección en este Mundial, sino incluso comprometer su participación en la siguiente edición", dijeron en un comunicado.

La federación califica el fallo del TAS como "arbitrario". "Desconoce los más elementales principios jurídicos universalmente aceptados". Entonces, ante la duda, el ente rector del fútbol en nuestro país se vio en la obligación de no incluir a Byron Castillo en la nómina de Qatar 2022.

 

(D)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Deportes

FEF explicó los motivos por los que Byron Castillo no quedó seleccionado entre los 26 futbolistas que van a la Copa del Mundo Qatar 2022

Publicado

el

La ausencia de Byron Castillo entre los 26 seleccionados de Ecuador para jugar la Copa del Mundo generó sorpresa en el país y en el fútbol internacional. El lateral derecho es una de las piezas fundamentales en el equipo de Gustavo Alfaro. Y el hecho de que haya quedado afuera supuso motivos extrafutbolísticos.

Después de que la lista de 26 jugadores se publicó la tarde de este lunes 14 de noviembre del 2022 hubo un silencio en todas las partes. El jugador no se pronunció, el cuerpo técnico tampoco y la mañana de este martes 15 de noviembre, la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) emitió un comunicado explicando las razones para no llevar a Byron.

Publicidad

Sencillamente la reciente sanción del Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS por sus siglas en inglés) fue punto de partida para no convocar a Byron Castillo.

Para la FEF, el fallo del TAS "siembra ilegítimamente una duda respecto al contenido del pasaporte (del jugador) que podría poner en riesgo, no solo el avance de la selección en este Mundial, sino incluso comprometer su participación en la siguiente edición", dijeron en un comunicado.

La federación califica el fallo del TAS como "arbitrario". "Desconoce los más elementales principios jurídicos universalmente aceptados". Entonces, ante la duda, el ente rector del fútbol en nuestro país se vio en la obligación de no incluir a Byron Castillo en la nómina de Qatar 2022.

Comunicado Byron Castillo. Foto: FEF.

 

(D)

Continuar leyendo

Deportes

Sorpresa en la lista de 26 futbolistas elegidos por Gustavo Alfaro para la Copa del Mundo Qatar 2022 (VIDEO)

Publicado

el

La organización de la Federación Ecuatoriana de Fútbol se hizo rogar para entregar la lista de los 26 futbolistas que irán a representar a La Tri en la Copa del Mundo Qatar 2022. Ecuador fue la última de las 32 selecciones en entregar la nómina para el Mundial que inicia este domingo 20 noviembre. Sorpresa mundial: Byron Castillo se quedó fuera del campeonato.

Había todo un revuelo e incertidumbre alrededor de la convocatoria del jugador por la reciente sanción del TAS. Y finalmente se confirmó que el lateral ecuatoriano quedó desafectado en el último recorte realizado por Gustavo Alfaro.

Publicidad

Otra de las cuestiones a resolver en la planificación de del entrenador era la duda sobre Kevin Rodríguez. El mismo DT se lamentó de no haberlo hecho debutar antes en la selección por un prejuicio en el que él mismo cayó, debido a que el delantero de 22 años juega en el Imbabura SC, equipo de la Serie B de Ecuador.

A pesar de eso, con lo que vio del joven atacante en esta gira del amistoso contra Irak fue suficiente para que Rodríguez se ganara un puesto.

Lista de 26 convocados por La Tri para Qatar 2022

Porteros

  • Moisés Ramírez
  • Alexander Domínguez
  • Hernán Galíndez

Defensas

  • Piero Hincapié
  • Robert Arboleda
  • Pervis Estupiñán
  • Angelo Preciado
  • Jackson Corozo
  • Xavier Arrreaga
  • Diego Palacios
  • Félix Torres
  • William Pacho

Volantes

  • Carlos Gruezo
  • José Cifuentes
  • Alan Franco
  • Moisés Caicedo
  • Ángel Mena
  • Jeremy Sarmiento
  • Jhegson Méndez
  • Ayrton Preciado
  • Gonzalo Plata
  • Romario Ibarra

Delanteros

  • Djorkaeff Reasco
  • Kevin Rodríguez
  • Michael Estrada
  • Enner Valencia

 

Ecuador debuta este mismo domingo 20 de noviembre del 2022 en la inauguración del Mundial, contra Qatar a las 11:00 horas.

(D)

Continuar leyendo

Deportes

Míster Chip pierde la paciencia y le "echa una maldición" a La Tri de Gustavo Alfaro por tardarse con la lista de convocados para Qatar 2022 (VIDEO)

Publicado

el

Ecuador se ha hecho del rogar para dar la lista de los 26 futbolistas que van a Qatar 2022. La Tri ha sido la última selección en entregar su nómina para el Mundial, irónicamente, siendo la primera en jugar, ya que inaugura el campeonato en un enfrentamiento contra los anfitriones.

Esa particularidad hizo que periodistas alrededor del mundo perdieran la paciencia, pues este mismo 14 de noviembre se tenían que saber las listas de las 32 selecciones. Las diferencias horarias hicieron que los medios de comunicación cerraran su sala de redacción sin la información de La Tri, debido a que no podían seguir esperando.

Publicidad

Uno que demostró haber perdido la paciencia por completo fue el famoso estadista Míster Chip. El español, poco a poco, fue publicando mensajes de pedidos de que sacasen el listado para poder completar su trabajo de probabilidades y datos sobre las Copas del Mundo.

Su repercusión fue tanta que el domingo la misma cuenta oficial de La Tri le respondió un mensaje a través de Twitter. Llegó el lunes, pasó todo el día y la lista no salía. Por lo tanto, Míster Chip, ya con poco porcentaje de paciencia, advirtió que si la lista no salía le iba a "echar una maldición" a La Tri.

 

Efectivamente, los convocados ya entregados respectivamente a FIFA, no se hicieron públicos en el lapso que el estadista dio, por temas comerciales de La Tri y el estadista rompió desaforadamente en un live de Twitch.

La "maldición" de Míster Chip a La Tri

Más que una "maldición", brujería o cuestión esotérica, lo que hizo Míster Chip fue dar un dato lapidario para la selección que dirige Gustavo Alfaro.

Desde el Mundial de 1978, la selección anfitriona no pierde el partido del debut de la Copa del Mundo. Así pasaron: Argentina (1978), México (1986), Italia (1990), EE.UU (1994), Francia (1998), Corea o Japón (2002), Alemania (2006), Sudáfrica (2010), Brasil (2014) y Rusia (2018) sin caer en el inicio de estos campeonatos.

"No va a perder Qatar contra Ecuador en su primer partido en 2022. Es una maldición que le echo a Ecuador y a La Tri", gritó desaforadamente en tono jocoso Míster Chip.

 

(D)

Continuar leyendo
Publicidad

Últimas Noticias

Lo más leído