COE-N elaborará modelo riesgo de contagio para el retorno a las oficinas
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Ecuador

COE Nacional elaborará modelo riesgo relativo de contagio dentro del plan para el retorno al trabajo presencial

Publicado

el

A partir del 1 de julio, los empleados que ya cuenten con 14 días desde que completaron el esquema de vacunación (dosis completas) podrán retornar al trabajo presencial. En consecuencia, el Comité de Operaciones de Emergencia (COE) Nacional resolvió la elaboración de un modelo de riesgo relativo de contagio ocupacional. Esta decisión se toma tras […]

Foto: FreePik
Publicidad

A partir del 1 de julio, los empleados que ya cuenten con 14 días desde que completaron el esquema de vacunación (dosis completas) podrán retornar al trabajo presencial. En consecuencia, el Comité de Operaciones de Emergencia (COE) Nacional resolvió la elaboración de un modelo de riesgo relativo de contagio ocupacional.

Esta decisión se toma tras la aprobación de la guía y plan general para el retorno progresivo y seguro a las actividades laborales, que presentó el Ministerio del Trabajo. En consecuencia, será esta cartera del Estado la encargada de proporcionará la información que contemple las variables del modelo en el sector público, sector privado y gobiernos autónomos descentralizados.

Publicidad

El documento se deberá entregar al Ministerio de Salud Pública (MSP) el 16 de julio del presente año. Asimismo, este departamento presentará a la plenaria del COE Nacional el modelo de riesgo de contagio ocupacional. Dicho sistema se implementará para el retorno progresivo a las actividades presenciales.

El COE Nacional detalló que es de responsabilidad de las máximas autoridades de cada institución asegurar la atención y prestación de servicios públicos. Esto con el objeto de evitar paralizaciones o suspensiones. Asimismo, que se mantendrá el esquema de asistencia presencial vigente a la fecha, en cada institución. (I)

Lea también:

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído