Anuncian el regreso al trabajo presencial para personas vacunadas
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Ecuador

Autoridades sanitarias anunciaron que vacunados podrán regresar al trabajo presencial desde el 1 de julio

Publicado

el

A partir del 1 de julio las personas que estén vacunadas con ambas dosis y que hayan cumplido 14 días desde la inmunización, pueden regresar al trabajo presencial, así lo informó Patricio Donoso, ministro de Trabajo, durante una rueda de prensa del Comité de Operaciones de Emergencia (COE) nacional, este martes 29 de junio. Las […]

regreso al trabajo
La ministra aclaró que el regreso a las actividades laborales es progresivo. Foto: API
Publicidad

A partir del 1 de julio las personas que estén vacunadas con ambas dosis y que hayan cumplido 14 días desde la inmunización, pueden regresar al trabajo presencial, así lo informó Patricio Donoso, ministro de Trabajo, durante una rueda de prensa del Comité de Operaciones de Emergencia (COE) nacional, este martes 29 de junio.

Las personas que se han inmunizado fuera del país con vacunas de una sola dosis, también pueden volver a las actividades laborales, destacó el ministro. Asimismo, exhortó a mantener la disciplina con el uso de mascarilla, lavado de manos, ventilación de sitios de trabajo y distanciamiento físico. Además, pidió que todos los ecuatorianos se vacunen.

Publicidad

Herramienta para prevenir contagios

Por su parte, Ximena Garzón, ministra de Salud, resaltó durante la rueda de prensa en el Ecu911, que se implementará una herramienta estadística que permitirá calcular el riesgo de contagio en los sitios de trabajo. La herramienta medirá variables como el aforo, número de contagiados en el trabajo y personas vacunadas.

"Vamos a calcular con esta herramienta estadística el riesgo que tiene esta persona de contagiarse dependiendo de ciertas variables que nosotros vamos a meter dentro del modelo estadístico", explicó que el aforo es una de las variables que podrán modificar y permitirá verificar si pueden aumentar o no la cantidad de personas en los lugares de trabajo.

La ministra aclaró que el regreso a las actividades laborales es paulatino. "El regreso al trabajo es progresivo, nosotros hemos dicho que los aforos con los que han estado contando las empresas, se mantengan. Progresivamente nosotros iremos determinando cómo va a ser ese aumento del aforo dependiendo de nuestro índice de contagio ocupacional", precisó.

(I)

Lea también: 

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído