Ecuador
Santiago Guarderas se posesiona como alcalde de Quito junto a los 17 concejales que apoyaron la remoción de Jorge Yunda (VIDEO)
En el Concejo Metropolitano de Quito hoy 19 de julio, se dio el acto de posesión del nuevo alcalde Santiago Guarderas luego de que la jueza Grimanesa Erazo revocara las medidas cautelares a favor de Jorge Yunda. Aproximadamente a las 21:00 los ediles se reunieron en el concejo para que Guarderas logre firmar la resolución […]
En el Concejo Metropolitano de Quito hoy 19 de julio, se dio el acto de posesión del nuevo alcalde Santiago Guarderas luego de que la jueza Grimanesa Erazo revocara las medidas cautelares a favor de Jorge Yunda.
Aproximadamente a las 21:00 los ediles se reunieron en el concejo para que Guarderas logre firmar la resolución de la subrogación.
Guarderas en su discurso dijo que su mandato se basará en la honestidad, transparencia, servir a la ciudad y así cumplir el objetivo para cual lo eligieron. Además, seguirá el proceso de manera estricta con el fin de respetar los derechos de los ciudadanos.
El poner en orden la municipalidad, disponer el orden de los procesos de las obras son parte de sus propuestas en este corte periodo que le queda.
Lea además:
- Jueza revocó medidas cautelares a Jorge Yunda y colocó a Santiago Guarderas como nuevo alcalde de Quito
- Jorge Yunda seguiría al frente de la Alcaldía de Quito: Juez concede medidas cautelares a su favor
- ¿Quién es Santiago Guarderas?: El concejal asumirá la alcaldía de Quito luego de que el Tribunal notifique formalmente su decisión
-
Comunidad hace 3 días
Multitudinaria marcha en apoyo a Pabel Muñoz en Quito: estos fueron los logros y promesas que expuso el alcalde
-
Ecuador hace 2 días
Ecuador y Brasil empatan 0-0 por las eliminatorias al Mundial 2026: revive los mejores momentos del partido
-
Deportes hace 2 días
Este es el motivo por el cual Conmebol multa a Segundo Castillo: lo llama "marketing de emboscada"
-
Ecuador hace 4 días
Asamblea aprueba reforma constitucional que permite bases militares extranjeras en Ecuador: así fue la sesión