Santiago Guarderas espera la notificación del TCE para asumir alcaldía
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Ecuador

Santiago Guarderas espera la notificación del TCE para asumir la alcaldía: Adelanta que solicitará las claves de las cuentas del Municipio de Quito al Banco Central

Publicado

el

El vicealcalde de Quito, Santiago Guarderas, indicó que esperará la notificación formal de la resolución del Tribunal Contencioso electoral (TCE), la cual se difundirá a través del Consejo Metropolitano, para asumir la alcaldía. Estas declaraciones las realizó en una rueda de prensa desarrollada luego de que este 1 de julio el TCE aprobará la legitimidad […]

santiago guarderas
Santiago Guarderas deberá esperar la notificación del TCE para asumir la alcaldía de Quito. Foto;: API.
Publicidad

El vicealcalde de Quito, Santiago Guarderas, indicó que esperará la notificación formal de la resolución del Tribunal Contencioso electoral (TCE), la cual se difundirá a través del Consejo Metropolitano, para asumir la alcaldía.

Estas declaraciones las realizó en una rueda de prensa desarrollada luego de que este 1 de julio el TCE aprobará la legitimidad de la remoción del alcalde de la capital Jorge Yunda.

Publicidad

“La ciudad ya no cuenta con un alcalde, sino con un exalcalde, pues la decisión del TCE es de última instancia”, afirmó frente a los medios.

Además, recalcó que la acción de protección presentada por Yunda no implicará cambios en la decisión del TCE.

Asimismo, comunicó que solicitará las claves al Banco Central para controlar el dinero que maneja el Municipio y sus entidades adscritas.

La sentencia del TCE se ejecutará luego de 48 horas desde la notificación del fallo de la misma corte, el lunes 5 de julio el vicealcalde Santiago Guarderas asumirá el cargo de alcalde y la concejala Gissela Chalá, será la vicealcaldesa.

En los 20 meses que tendrá para ejercer su cargo, Guarderas dijo que desea cumplir sus objetivos mediante un arduo trabajo de honestidad, transparencia y responsabilidad; pues su lema se basa en colocar toda su capacidad y esfuerzo al servicio de la ciudadanía.

Mediante la colaboración de todos los trabajadores gubernamentales quiere reactivar la economía. Y parte de su proyecto se basa en el funcionamiento del metro de Quito. Aseguró que desea devolver la alegría a cada ciudadano de pertenecer a un lugar milenario. (I)

Lea además:

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído