¿A cuánto subirá Biden el salario mínimo para empleados federales? - Qué Noticias
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Ecuador

¿A cuánto se prevé aumentar el salario mínimo a empleados y contratistas federales en Estados Unidos?

Publicado

el

Las medidas del presidente Joe Biden continúan, aún a pocas horas de asumir el mando. El presidente de los Estados Unidos busca revertir el efecto de la administración Trump y ahora se propone un aumento de salario mínimo. La cadena CNN informó que el incremento cubrirá a empleados y contratistas federales. "Los dos decretos de […]

Joe Biden salario mínimo
Joe Biden comenzó su gobierno con una serie de medidas que parecen dedicadas a desmontar las decisiones de Donald Trump. / Foto AFP / Nicholas Kamm.
Publicidad

Las medidas del presidente Joe Biden continúan, aún a pocas horas de asumir el mando. El presidente de los Estados Unidos busca revertir el efecto de la administración Trump y ahora se propone un aumento de salario mínimo. La cadena CNN informó que el incremento cubrirá a empleados y contratistas federales.

"Los dos decretos de este viernes incluirán dos medidas: una es el aumento a empleados y contratistas federales del salario mínimo", precisaron. La nueva cifra será de 15 dólares por hora, mientras que el otro decreto "busca expandir asistencia a los estadounidenses que lo requieran".

Publicidad

"Los estadounidenses trabajadores necesitan ayuda y la necesitan ahora. Es por eso que hoy, tomé medidas para brindar alivio a quienes están luchando en todo el país", escribió Biden. El anuncio lo hizo a través de la cuenta oficial @POTUS de Twitter.

Biden insta a las agencias federales a determinar qué trabajadores ganan menos de esa cifra. El objetivo es que, inmediatamente, sean llevados a ese salario mínimo por hora. También, se quiere que las agencias federales proporcionen licencias pagas de emergencia. Aunque la prioridad de la Casa Blanca es el manejo de la pandemia del coronavirus, ningún tema queda lejos de la agenda. (I)

Biden elimina el botón rojo que Trump tenía en su despacho para pedir que le llevaran Coca-Cola light
Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído