Síguenos en
Publicidad

Mundo

La dura historia de Paula Durán: En el embarazo le detectaron cáncer, la ciencia la desahució y su esposo dice que la última palabra la tiene Dios (FOTOS y VIDEOS)

Publicado

el

Paula Durán junto a su esposo Sergio Vega y el bebé Juan José, el goleador, como lo llama el papá. Foto: Tomada de @sergiovega228711
Publicidad

Razones para vivir tiene Paula Durán, una mujer de 27 años. Su tercer niño nació hace menos de dos meses, pero un inesperado diagnóstico médico les cambió a todos los planes… el futuro.

Paula y su esposo Sergio Vega salieron de Colombia rumbo a Estados Unidos, donde la pareja de migrantes se radicó en Concord, California.

Publicidad

"Teníamos una vida tranquila, estábamos felices", describió Vega.

Ellos son padres de dos niñas y le pidieron a la Virgen del Rosario que los bendijera con un varón.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Sergio Vega (@sergiovega228711)

El embarazo de Paula marchó bien hasta llegar al octavo mes, cuando los vómitos se agravaron, así como los dolores de cabeza y de estómago.

Sergio la llevó a una casa de salud y el 28 de noviembre de 2022 los médicos le informaron que su esposa tenía cáncer terminal y que tenía comprometidos el cerebro y el estómago.

Con semejante diagnóstico debieron someterla a cesárea para salvar la vida del bebé Juan José, el goleador, un campeón de la vida, como le llama el papá.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Sergio Vega (@sergiovega228711)

Paula y Sergio han dado muestras de su entereza. A ella se le ha visto dar de comer, con tetero, al bebé, rodeada de amigas.

Sergio, quien llora y seca sus lágrimas, saca tiempo para acompañar y hacer reír un poco a Paula, y también correr y jugar con las otras dos niñas a las que llama "nuestras mágicas princesas".

La última palabra la tiene Dios

La situación de la familia Vega Durán se agudizó a comienzos de enero, señaló El Colombiano, luego de que los médicos del Hospital John Muir Health Walnut Creek, donde la mujer estaba recluida, le dijeron a su esposo que su cáncer hizo metástasis e invadió otros órganos, con lo que su expectativa de vida se redujo apenas a un mes.

“Ya médicamente en el hospital no le van a hacer nada más, me le dieron un mes de vida a mi esposa”, informó Vega.

Este hombre, administrador de empresas, dejó de trabajar. Pide oraciones para su esposa y ayuda económica a la gente de buen corazón.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Sergio Vega (@sergiovega228711)

“Nos dieron un mes de vida, a mi esposa, cada segundo lo vamos a aprovechar, porque cada segundo lo vamos a convertir en un día, cada minuto lo vamos a convertir en una semana, cada hora la vamos a convertir en un año”, dijo en una entrevista con Despierta América, de Univision.

Así resume Sergio el empeño que tiene para no dejarse abatir ante este duro golpe de la vida.

Él se ha aferrado a la fe. Cree  y dice que “Dios está obrando un milagro, Él tiene la última palabra”.

Visa humanitaria para los padres de Paula Durán

A las preocupaciones se les sumó el hecho de desear que Paula, llegado el momento que indica la ciencia, pudiera despedirse de sus padres.

Comenzó a solicitar en redes ayuda para gestionar una visa humanitaria para sus suegros.

En video, Paula, con voz débil, solicitó ayuda al presidente Joe Biden.

“Quiero pedirle de antemano que por favor puedan pasar mis papás y mis suegros acá a los Estados Unidos para poder estar con el apoyo de ellos, muchas gracias”, dijo Paula.

“Señor presidente, saludos a su señora esposa, la Primera Dama, y a todos sus seres queridos. Dios me lo bendiga”, añadía.

El pasado 9 de enero de 2023, en Univisión se le ofreció el apoyo de una abogada. El martes 17 de este mismo mes la visa les fue aprobada para los papás de Paula.

Gloria Camargo, madre de la mujer, confirmó, y reseñó El Colombiano, que tanto ella como su esposo obtuvieron la visa gracias a la intermediación de la Cancillería colombiana, que hace un par de semanas se enteró de la historia de Durán por las publicaciones en redes sociales de su esposo, Sergio Vega.

“Estoy feliz. Hubo tensión pero todo salió bien. Desde el comienzo la Embajada tuvo mucha solidaridad porque el proceso fue muy rápido”, comentó Camargo a la prensa del vecino país.

La comunidad latina, que reza y apoya a la familia Vega Durán, pide a las personas que conozcan esta historia sumarse a las cadenas de oración… "Dios está obrando un milagro", confían.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Sergio Vega (@sergiovega228711)

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Luis Sandoval (@luissandovaltv)

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Sergio Vega (@sergiovega228711)

(I)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Mundo

"Le voy a ayudar a mi hijo para que sea piloto, por eso estamos aquí", el conmovedor mensaje de esposos ecuatorianos al llegar a la frontera de Estados Unidos después de atravesar siete países (VIDEO)

Publicado

el

“Son siete países que hemos recorrido; los siete países han sido fatales”, expresa entre sollozos y cansancio una migrante que llega caminando junto a su esposo hasta Arizona, frontera de Estados Unidos. Ambos son ecuatorianos. Alguien les graba, pero ellos aún no creen que han arribado a su destino.

“¿De dónde son? ¿Cómo les fue en el camino?”, les pregunta la persona que los entrevista, mientras ellos responden "Ecuador".

Publicidad

Van muy juntos, apoyándose, luego de la dramática experiencia de emigrar en forma irregular por peligrosos caminos.

El video se hizo viral en redes sociales este martes 17 de enero de 2023 y conmueve por lo dramático del viaje de los migrantes ecuatorianos.

Al principio la mujer se muestra incrédula y dice que aún "no han visto la Migra", pero al darse cuenta de que lo han logrado se conmueven y lloran, al tiempo que responden a las preguntas de quienes le entrevistan.

Les preguntan que si adquirieron deudas para llegar a Estados Unidos, a lo que el esposo responde:

"Con decirle que estoy endeudado hasta con mi perro".

La pareja de ecuatorianos dice que se endeudó para poder pagar el viaje, y que tomaron el peligroso riesgo de cruzar tantos países en forma irregular para ayudar a sus tres hijos, en especial, a uno de ellos que quiere ser piloto.

"Si ellos están viendo esto, ¿qué les gustaría decirles?", le interroga el sujeto que les graba; a lo que ella responde:

"Que los amo y que por ellos estamos aquí y que yo le voy a ayudar a mi hijo para que sea piloto, por eso estamos aquí, porque él tiene un sueño, él está estudiando para (llegar a) ser piloto", expresa con emoción.

Reconocen que tuvieron una travesía traumática, pero que "ya se les pasará".

A Estados Unidos llegaron solo con una moneda (peso mexicano) y un arete que no les robaron porque se dieron cuenta que no era de oro.

El migrante ecuatoriano agrega que además trae consigo unos apuntes que escribió en el camino. De seguro, sumará nuevas y mejores páginas en suelo norteamericano.

La cuenta Código Vidrio difundió el clip en Twitter, indicando que el video es de Oscar Gómez.(I)

Continuar leyendo

Mundo

¿Quién era Natalia Mosquera? Este femicidio deja sin aliento, pues su expareja la decapitó y arrojó los restos al mar (VIDEOS)

Publicado

el

Un femicidio impacta a dos países y en redes sociales los usuarios se muestran horrorizados y piden castigo para el responsable de la muerte de Natalia Mosquera.

Natalia era de Cali, Colombia, y fue asesinada de manera atroz. Su pareja, de igual nacionalidad, está detenido en España.

Publicidad

En aguas de una playa de Marbella hallaron el cuerpo mutilado de la mujer el 8 de enero de 2023.

Natalia era enfermera

La mujer había llegado a Málaga, España, hace 5 años, para trabajar y ayudar a sus dos hijos, que se quedaron en su país natal.

Natalia era enfermera y, según contó una  familiar a Telemundo,  “trabajaba cuidando una pareja de ancianos” y “estaba pagando la carrera universitaria de uno de sus hijos”.

La relación de Natalia Herrera y Leonel Mosquera

El año pasado, la mujer conoció a Leonel Herrera, de 45 años. Ser colombiano ayudó para confiar en él en otro país.

Comenzaron a salir pero -con el paso de los meses- Leonel comenzó a “comportarse de manera agresiva”, narró una periodista de Cali, Nathalia Marín Palomino.

A pocos días de la Navidad de 2022, Herrera golpeó a Natalia “y casi le parte la nariz”.

El 19 de diciembre, día del suceso violento, la mujer lo denunció a las autoridades. Un hermano la acompañó, relató en video la comunicadora social.

Natalia tenía 46 años. Dejó dos hijos. Foto: Tomada de @xnaaatm

¿Y la orden de alejamiento?

En España, el hombre recibió una condena de seis meses de prisión y otros 16 meses de prohibición de comunicación y aproximación a la víctima, publicó Infobae.

Lamentablente, la incumplió y la decisión terminó de manera dramática.

Explicó Infobae que “la condena de prisión fue suspendida por un periodo de dos años luego de un acuerdo con la Fiscalía y la orden de alejamiento que quebrantó de inmediato”.

Atroz femicidio

Al parecer, habría contactado a Natalia, quien era testigo de Jehová, para amenazarla de muerte.

El pasado 12 de enero, según las autoridades, Leonel Herrera confesó que le quitó la vida a quien había sido su pareja durante unos 5 meses.

Otro hombre es investigado por el espantoso caso.

Narró que la decapitó, cortó sus manos y arrojó el cuerpo al mar.

El cadáver, señaló Telemundo, lo hallaron “unas personas en la playa Real de Zaragoza, un enclave turístico cercano al centro de Marbella”. Un medio español afirmó que lo encontró un pescador entre unas rocas.

Familiares de la víctima solicitan ayuda humanitaria para poder viajar a España y darle, señaló en video Nathalia Marín Palomino, cristiana sepultura a esta víctima de tan brutal muerte.

(I)

Continuar leyendo

Mundo

El “Chapo” Guzmán lanza un SOS: ¿Cómo es el mensaje que envía al presidente de México, López Obrador?

Publicado

el

Doce días después de la captura en Culiacán de su hijo Ovidio Guzmán se conoce que el “Chapo” Guzmán lanzó un SOS al presidente de México, Andrés Manuel López Obrador.

Así lo informó uno de los abogados del exjefe del Cartel de Sinaloa.

Publicidad

El otrora narcotraficante pidió ayuda al mandatario mexicano ante el "tormento psicológico" que asegura sufrir en la cárcel de Estados Unidos donde purga cadena perpetua, divulgó la agencia AFP.

"En los seis años que Joaquín se encuentra en Estados Unidos no ha visto el sol", sostuvo José Refugio Rodríguez, su defensor en México y quien recibió el mensaje "verbal" del “Chapo” Guzmán a través de Mariel Colón, una de sus representantes legales en Estados Unidos, y de una de las hermanas del capo.

Rodríguez describió el reclamo del capo "como un SOS de quien nada en el mar ahogándose y busca un trozo de madera en donde agarrarse".

Qué pasa con el “Chapo” Guzmán

El año pasado, el 25 de mayo, Guzmán expuso una extensa queja sobre cómo son sus días en prisión.

En esa oportunidad dijo: "He sufrido mucho estando en confinamiento solitario", "el trato que recibo es cruel e injusto", "me sirven poca comida y a menudo me quedo con hambre".

Ocho meses después, el abogado Rodríguez detalló que Guzmán sale apenas tres veces por semana a un "corralito" de unos cinco metros cuadrados donde "no le pega el sol", y que le autorizan menos visitas o llamadas telefónicas que a otros internos.

La nueva queja del exjefe del Cartel de Sinaloa

"Está sufriendo un tormento psicológico y hasta cierto punto físico porque el no sacarlo al sol (…) genera un deterioro de su salud, ese deterioro puede llegar a que pierda la vida en forma prematura", advirtió en entrevista con la emisora Radio Fórmula.

Alegó también que a Guzmán no se le permite comunicarse con otros convictos y que los guardias tienen prohibido hablarle en español.

Señaló además que las autoridades mexicanas están obligadas a vigilar sus condiciones carcelarias, según convenios con Estados Unidos, apuntó la AFP.

Insistió, no obstante, en que el pedido a López Obrador busca también que atienda presuntas violaciones procesales durante su extradición, efectuada en enero de 2017 bajo el gobierno de Enrique Peña Nieto (2012-2018).

Le solicita a López Obrador "que ponga atención en esa conducta de violación de derechos en que incurrió el gobierno de Peña Nieto", aseveró Rodríguez.

Guzmán fue hallado culpable en Estados Unidos de narcotráfico, lavado de dinero y uso de armas de fuego.
El 18 de julio de 2019 fue sentenciado a cadena perpetua, que cumple en la cárcel de máxima seguridad ADX Florence, en el desierto montañoso de Colorado. (I)

Continuar leyendo
Publicidad

Últimas Noticias

Lo más leído