Así es la conmovedora historia de Paula Durán: Todo en manos de Dios
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Mundo

La dura historia de Paula Durán: En el embarazo le detectaron cáncer, la ciencia la desahució y su esposo dice que la última palabra la tiene Dios (FOTOS y VIDEOS)

Publicado

el

Razones para vivir tiene Paula Durán, una mujer de 27 años. Su tercer niño nació hace menos de dos meses, pero un inesperado diagnóstico médico les cambió a todos los planes… el futuro. Paula y su esposo Sergio Vega salieron de Colombia rumbo a Estados Unidos, donde la pareja de migrantes se radicó en Concord, […]

Paula Durán junto a su esposo Sergio Vega y el bebé Juan José, el goleador, como lo llama el papá. Foto: Tomada de @sergiovega228711
Publicidad

Razones para vivir tiene Paula Durán, una mujer de 27 años. Su tercer niño nació hace menos de dos meses, pero un inesperado diagnóstico médico les cambió a todos los planes… el futuro.

Paula y su esposo Sergio Vega salieron de Colombia rumbo a Estados Unidos, donde la pareja de migrantes se radicó en Concord, California.

Publicidad

"Teníamos una vida tranquila, estábamos felices", describió Vega.

Ellos son padres de dos niñas y le pidieron a la Virgen del Rosario que los bendijera con un varón.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Sergio Vega (@sergiovega228711)

El embarazo de Paula marchó bien hasta llegar al octavo mes, cuando los vómitos se agravaron, así como los dolores de cabeza y de estómago.

Sergio la llevó a una casa de salud y el 28 de noviembre de 2022 los médicos le informaron que su esposa tenía cáncer terminal y que tenía comprometidos el cerebro y el estómago.

Con semejante diagnóstico debieron someterla a cesárea para salvar la vida del bebé Juan José, el goleador, un campeón de la vida, como le llama el papá.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Sergio Vega (@sergiovega228711)

Paula y Sergio han dado muestras de su entereza. A ella se le ha visto dar de comer, con tetero, al bebé, rodeada de amigas.

Sergio, quien llora y seca sus lágrimas, saca tiempo para acompañar y hacer reír un poco a Paula, y también correr y jugar con las otras dos niñas a las que llama "nuestras mágicas princesas".

La última palabra la tiene Dios

La situación de la familia Vega Durán se agudizó a comienzos de enero, señaló El Colombiano, luego de que los médicos del Hospital John Muir Health Walnut Creek, donde la mujer estaba recluida, le dijeron a su esposo que su cáncer hizo metástasis e invadió otros órganos, con lo que su expectativa de vida se redujo apenas a un mes.

“Ya médicamente en el hospital no le van a hacer nada más, me le dieron un mes de vida a mi esposa”, informó Vega.

Este hombre, administrador de empresas, dejó de trabajar. Pide oraciones para su esposa y ayuda económica a la gente de buen corazón.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Sergio Vega (@sergiovega228711)

“Nos dieron un mes de vida, a mi esposa, cada segundo lo vamos a aprovechar, porque cada segundo lo vamos a convertir en un día, cada minuto lo vamos a convertir en una semana, cada hora la vamos a convertir en un año”, dijo en una entrevista con Despierta América, de Univision.

Así resume Sergio el empeño que tiene para no dejarse abatir ante este duro golpe de la vida.

Él se ha aferrado a la fe. Cree  y dice que “Dios está obrando un milagro, Él tiene la última palabra”.

Visa humanitaria para los padres de Paula Durán

A las preocupaciones se les sumó el hecho de desear que Paula, llegado el momento que indica la ciencia, pudiera despedirse de sus padres.

Comenzó a solicitar en redes ayuda para gestionar una visa humanitaria para sus suegros.

En video, Paula, con voz débil, solicitó ayuda al presidente Joe Biden.

“Quiero pedirle de antemano que por favor puedan pasar mis papás y mis suegros acá a los Estados Unidos para poder estar con el apoyo de ellos, muchas gracias”, dijo Paula.

“Señor presidente, saludos a su señora esposa, la Primera Dama, y a todos sus seres queridos. Dios me lo bendiga”, añadía.

El pasado 9 de enero de 2023, en Univisión se le ofreció el apoyo de una abogada. El martes 17 de este mismo mes la visa les fue aprobada para los papás de Paula.

Gloria Camargo, madre de la mujer, confirmó, y reseñó El Colombiano, que tanto ella como su esposo obtuvieron la visa gracias a la intermediación de la Cancillería colombiana, que hace un par de semanas se enteró de la historia de Durán por las publicaciones en redes sociales de su esposo, Sergio Vega.

“Estoy feliz. Hubo tensión pero todo salió bien. Desde el comienzo la Embajada tuvo mucha solidaridad porque el proceso fue muy rápido”, comentó Camargo a la prensa del vecino país.

La comunidad latina, que reza y apoya a la familia Vega Durán, pide a las personas que conozcan esta historia sumarse a las cadenas de oración… "Dios está obrando un milagro", confían.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Sergio Vega (@sergiovega228711)

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Luis Sandoval (@luissandovaltv)

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Sergio Vega (@sergiovega228711)

(I)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído