Salario mínimo en Nueva York aumentará desde el 1 de enero de 2024
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Servicios

Salario mínimo en Nueva York aumentará a 16 dólares la hora desde el 1 de enero de 2024

Publicado

el

Los trabajadores de Nueva York y los condados de Nassau, Suffolk y Westchester, recibirán un aumento de salario mínimo de 16 dólares por hora, a partir del 1 de enero de 2024, mientras que en Nueva Jersey llegará a $15.13. En el Estado de Nueva York se permite que los empleados de todos los sectores, […]

En enero de 2024 aumentará el salario mínimo en Nueva York
Publicidad

Los trabajadores de Nueva York y los condados de Nassau, Suffolk y Westchester, recibirán un aumento de salario mínimo de 16 dólares por hora, a partir del 1 de enero de 2024, mientras que en Nueva Jersey llegará a $15.13.

En el Estado de Nueva York se permite que los empleados de todos los sectores, excepto el sector de servicios a edificios, satisfagan el salario mínimo combinando un "salario en efectivo" pagado por el empleador con un crédito o asignación por las propinas que el empleado recibe de los clientes, destaca el Departamento de trabajo de este estado.

Publicidad

"Por ejemplo, el salario mínimo para trabajadores de servicios de alimentos en la ciudad de Nueva York es de $15.00 por hora. Sus empleadores pueden satisfacer el salario mínimo combinando un salario en efectivo de al menos $10.00 con una asignación por propinas que no sea mayor a $5.00 por hora", detalla el organismo.

salario minimo nueva york 2024

Departamento de trabajo de Nueva York.

Según el departamento de Trabajo del estado de NY, esto representa un incremento de 1$ en el pago actual. La medida incluye a personas que laboran en ventas de comida rápida, salones de uñas, aquellos que reciben propinas y más.

Trabajadores del resto del estado cobrarán 15 dólares

En el resto del estado, el aumento del salario mínimo llegará a 15 dólares la hora. Las enmiendas recientes a la Ley Laboral de NY tienen previstos aumentos adicionales de $0.50 dólares el 1 de enero de 2025 y el 1 de enero de 2026, así lo reseña El Diario.

Según lo exige la Ley Laboral § 652(2), el Comisionado presentó una propuesta de reglamento para modificar las órdenes salariales existentes. Estas se publicarán en el Registro Estatal este 4 de octubre y podrán hacerse comentarios públicos por un período de 60 días a través del correo electrónico a [email protected]. (I)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído