Así se calculará el salario básico del 2024 para Ecuador
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Ecuador

Salario Básico 2024: Ministra del Trabaja explica cómo podría darse un aumento

Publicado

el

La responsabilidad de fijar el monto recae en el Gobierno de Daniel Noboa, aún se analiza la sitaución económica del país.

SALARIO
Foto: Pexels/Karolina Grabowska
Publicidad

El salario básico del Ecuador para 2024 deberá definirse solo hasta el próximo 22 de diciembre y sí se espera que existan un aumento.

Aunque no se aceptará la propuesta del sector de los trabajadores, de un alza de USD 100, tampoco se prevé que sea tan bajo como la sugerencia de  USD 4,12, de parte de los empleadores.

Publicidad

Ahora, la responsabilidad de fijar el monto recae en el Gobierno de Daniel Noboa. Este será determinado por la ministra de Trabajo, Ivonne Núñez, a través de un Acuerdo Ministerial, ya que no hubo consenso entre trabajadores y empleadores.

Según Núñez, hay dos parámetros serán fundamentales para decidir si es factible un aumento salarial y cuánto sería. El primero es el informe del Banco Central sobre el crecimiento económico proyectado para 2024 (0,8%). El segundo es un informe técnico jurídico del Ministerio de Finanzas que prevé una inflación del 2,4% en 2024.

Por el momento se calcula que el aumento podría ser de USD 10,8, aunque las autoridades prefieren no adelantar cifras.

Rodrigo Gómez de la Torre, exrepresentante del Consejo Nacional de Trabajo, manifestó a Ecuavisa.com que entre 300 y 400 mil personas con remuneraciones básicas se beneficiarán con el aumento. Pero el problema no radica en el salario en sí, sino en la falta de empleabilidad.

 

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído