Revelan cuál fue la ruta que siguieron las hermanitas venezolanas para llegar a Perú
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Ecuador

Ministro de Gobierno revela cuál fue la ruta que siguieron las hermanitas venezolanas para llegar a Perú: "Pasaron de manera independiente hasta el otro país"

Publicado

el

El ministro de Gobierno, Gabriel Martínez, reveló este lunes cuál fue la ruta que siguieron las hermanitas venezolanas Sara y Sofía Oviedo Quintana, de 13 y 12 años, quienes fueron rescatadas en Perú luego de estar cuatro días desaparecidas. Habían sido vistas por última vez en Quito el jueves 22 de abril. Así fue el […]

hermanitas venezolanas
Las hermanitas venezolanas fueron encontradas este lunes 25 de abril en Castilla, Piura, Perú. Foto: Instagram @periodistasve.ec
Publicidad

El ministro de Gobierno, Gabriel Martínez, reveló este lunes cuál fue la ruta que siguieron las hermanitas venezolanas Sara y Sofía Oviedo Quintana, de 13 y 12 años, quienes fueron rescatadas en Perú luego de estar cuatro días desaparecidas. Habían sido vistas por última vez en Quito el jueves 22 de abril.

Martínez explicó que la acción coordinada de la Policía Nacional desde la semana pasada, cuando se presentó la denuncia, permitió la pronta localización de las adolescentes. "Ellas han salido desde Quito hasta Loja y desde Loja hasta Macará por un paso irregular", precisó el ministro, al referirse el trayecto seguido desde provincia de Pichincha a la provincia de Loja, limítrofe con Perú.

Publicidad

Sara y Sofía se encontraban en compañía de dos mujeres que por ahora se encuentran detenidas. Foto: @SergioNovelli.

Dijo que la declaración de la Alerta Amarilla por parte de la Fiscalía y la Alerta Emilia por parte del Ministerio de Gobierno fue clave para encontrarlas. "Los detalles, el motivo de su salida del país serán entregados a profundidad en la tarde, vamos a viajar en hora Macará para poder recibirlas", señaló Martínez en un encuentro con los medios. Sin embargo, se conoció que la rueda de prensa fue pospuesta para este martes 27 de abril en la mañana.

Sobre la forma que que se desarrollaron los acontecimientos de la desaparición y salida del país de las hermanitas, cuya familia reside en el Ecuador desde hace cuatro años, Martínez dijo que es un tema de análisis. “Esto va a obligarnos a ciertas reflexiones. El paso en las fronteras nuestras son muy permeables, eso lo conocemos a profundidad, tanto en el norte como el sur, y esto ha permitido en que pasen estas niñas de manera independiente hacia el otro país y obviamente estas son cosas que debemos nosotros corregir con profundidad”, afirmó.


En el minuto 34:30 el ministro se refiere al recorrido de las menores.

Hermanitas venezolanas fueron localizadas en Piura

Una vez en Macará, se presume que las adolescentes continuaron su viaje hacia el sur de Perú, arribando al distrito de Castilla, en la provincia de Piura, donde fueron localizadas este lunes 25 de abril en la mañana. Se movilizaban en un transporte público. Hay dos mujeres detenidas por el caso.

En la noche de este lunes, el periodista venezolano Sergio Novelli compartió en su cuenta en Instagram una foto del padre con las hermanitas rescatadas, en su retorno a Quito, mientras que otros usuarios en Twitter difundieron la llegada de las menores con su padre a Macará, en horas de la noche.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Sergio Novelli (@sergionovelli)

(I)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído