Niñas venezolanas desaparecidas habrían viajado solas a Perú, activada la Alerta Emilia
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Ecuador

Ministerio de Gobierno activa la Alerta Emilia para encontrar a las hermanitas venezolanas Sara y Sofía, quienes desaparecieron en Quito y habrían viajado solas hasta Perú

Publicado

el

El Ministerio de Gobierno activó la tarde de este domingo la Alerta Emilia por la desaparición de las niñas venezolanas Sofía Antonella y Sara Lucía Oviedo Quintana. Las hermanitas fueron vistas por última vez el jueves 22 de abril pasado, en el norte de Quito.  En su cuenta en Twitter, el ministerio indicó que mediante […]

Niñas desaparecidas venezolanas
Las niñas venezolanas Sara y Sofía Oviedo Quintana, desaparecidas en el norte de Quito. Actualmente tienen el cabello corto, encima de los hombros. Foto: Twitter @oviedojoelys
Publicidad

El Ministerio de Gobierno activó la tarde de este domingo la Alerta Emilia por la desaparición de las niñas venezolanas Sofía Antonella y Sara Lucía Oviedo Quintana. Las hermanitas fueron vistas por última vez el jueves 22 de abril pasado, en el norte de Quito.  En su cuenta en Twitter, el ministerio indicó que mediante información recabada, "se presume que se encontrarían viajando solas" y que se habrían trasladado hasta el sur del vecino país, Perú, pero se desconoce la motivación.

Las menores fueron vistas por última vez cerca del Colegio Don Bosco, en el sector de La Kennedy, entre las calles González Zaldumbide y Ramón Borja, a las 16:30 del jueves, cuando salieron a hacer unas compras en el minimercado cercano a su casa.

Publicidad

La Fiscalía General del Estado emitió, la noche del sábado, una notificación de alerta amarilla de Interpol para dar con el paradero de las menores Sofía, de 12 años y Sara, de 13.

Misbelia Quintana, madre de Sara y Sofía, contó que el 22 de abril salió con su esposo, Joel Oviedo, y dejó a sus tres hijas (tienen una niña más pequeña) con un pariente. “Salimos a eso de las  15:30  y dejamos a las niñas junto con un familiar que nos comenta que salieron a las 16:30 a la tienda y no volvieron a la casa. Cuando nosotros regresamos a las 17:00 y nos damos cuenta que las niñas no están, inmediatamente acudimos a la policía para hacer las búsquedas”, reseñó El Pitazo.

En redes sociales ha circulado desde la tarde del sábado 24 de abril, una foto que presuntamente muestra a las niñas en camino a Perú. Ambas portan mascarillas y tienen el cabello corto, como lo lucen actualmente según la descripción de los padres.

Foto capture Instagram Florimar

(I)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído