Frontera de Ecuador y Perú reabre este viernes 18 de febrero
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Ecuador

Así será la reapertura de la frontera de Ecuador y Perú este viernes 18 de febrero luego de casi dos años de cierre debido a la pandemia de covid

Publicado

el

Ecuador y Perú acordaron la reapertura de su frontera terrestre. La decisión  la toman luego de que los contagios de covid-19 disminuyeran en un número importante y que el proceso de vacunación ha sido sumamente efectivo en ambos países. Este jueves 17 de febrero de 2022, el canciller ecuatoriano Juan Carlos Holguín informó que a partir de este viernes 18 […]

Foto: Twitter @ObrasPublicasEc
Publicidad

Ecuador y Perú acordaron la reapertura de su frontera terrestre. La decisión  la toman luego de que los contagios de covid-19 disminuyeran en un número importante y que el proceso de vacunación ha sido sumamente efectivo en ambos países.

Este jueves 17 de febrero de 2022, el canciller ecuatoriano Juan Carlos Holguín informó que a partir de este viernes 18 de febrero se abrirá nuevamente  el paso fronterizo, específicamente en la vías de Huaquillas, provincia de El Oro y Macará, en Loja, reseña EFE.

Publicidad

La frontera con Perú estuvo cerrada desde marzo de 2020, debido a la llegada de la pandemia del covid-19.

"En coordinación con el Gobierno peruano, con la Cancillería peruana hemos acordado la reapertura de la frontera entre nuestros dos países", dijo Holguín en la rueda de prensa del COE Nacional este jueves.

¿Cómo será la reapertura de la frontera de Ecuador y Perú?

El canciller  explicó que "la reapertura en la frontera sur es completa" y basada en un trabajo coordinado sobre las medidas biosanitarias. Dejó claro que son buenas noticias para la reactivación de la economía y fomentar el turismo, una de las principales fuentes de ingresos del país.

También se inició la habilitación de los puestos de migración y el trabajo en el ámbito sanitario para que sean aplicados todos los protocolos de bioseguridad para el paso de los ciudadanos.

Holguín recordó que la apertura de la frontera terrestre con Colombia arrancó el pasado 17 de diciembre y anunció que estiman tener la próxima semana abierta la frontera en la zona de San Miguel. (I)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído