Lineamientos para el ingreso al Ecuador por la frontera terrestre norte con Colombia
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Ecuador

Estos son los lineamientos vigentes para el ingreso al Ecuador por la frontera terrestre norte con Colombia

Publicado

el

Desde el viernes 11 de febrero están vigentes los lineamientos actualizados por Ministerio de Salud, para el ingreso  al Ecuador por la frontera terrestre norte con Colombia. Las personas que ingresen al país por más de un día, un residente ecuatoriano que haya estado más de 72 horas fuera del país y que requiera realizar […]

frontera Rumichaca
Foto: EFE / Xavier Montalvo
Publicidad

Desde el viernes 11 de febrero están vigentes los lineamientos actualizados por Ministerio de Salud, para el ingreso  al Ecuador por la frontera terrestre norte con Colombia.

Las personas que ingresen al país por más de un día, un residente ecuatoriano que haya estado más de 72 horas fuera del país y que requiera realizar un trámite migratorio y personas que se encuentren en caso de movilidad humana deberán llenar de manera obligatoria la Declaración de Salud del Viajero, de forma digital.

Publicidad

Para acceder al formulario está disponible el link: https://declaraciones salud-viajero.msp.gob.ec. Se deberá mostrar el código obtenido posterior al llenado del formulario.

Requisitos

El carnet de vacunación o el resultado negativo de la prueba PCR son obligatorios. Todo viajero mayor a tres años deberá presentar de manera obligatoria el certificado de vacunación contra la covid-19 válido con al menos 14 días de vigencia después de completar el esquema o el resultado negativo de la prueba cualitativa RT-PCR en tiempo real realizada hasta 72 horas previo al ingreso del país. (I)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído