Personal de escuelas y colegios vuelven a la presencialidad este lunes
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Ecuador

Este lunes 11 de octubre se inicia el retorno al trabajo presencial de trabajadores de escuelas y colegios a nivel nacional: Estos son los lineamientos que las instituciones deberán cumplir

Publicado

el

Desde este lunes 11 de octubre los trabajadores de escuelas y colegios a nivel nacional vuelven a la presencialidad. Para esto, el Ministerio de Educación emitió un plan de ‘Lineamientos para el retorno progresivo a la presencialidad del personal asignado a las instituciones educativas’. En el documento se señalan los lineamientos que deben cumplir las […]

Los trabajadores de escuelas y colegios retornan de forma progresiva a la presencialidad desde este lunes 11 de octubre. Foto: Ministerio de Educación
Publicidad

Desde este lunes 11 de octubre los trabajadores de escuelas y colegios a nivel nacional vuelven a la presencialidad. Para esto, el Ministerio de Educación emitió un plan de ‘Lineamientos para el retorno progresivo a la presencialidad del personal asignado a las instituciones educativas’.

En el documento se señalan los lineamientos que deben cumplir las instituciones para que sus docentes, directivos y personal administrativo regrese a la presencialidad. Estos están basados en tres criterios:

Publicidad

1.- Instituciones con sus planes de continuidad educativa aprobados, permiso de uso presencial de sus instalaciones y con conectividad: Deberá retornar al trabajo presencial en el horario regular el 100% de su personal. Solo los casos de fuerza mayor debidamente justificados podrán continuar en modalidad de teletrabajo.

2.- Instituciones con sus planes de continuidad educativa aprobados, permiso de uso presencial de sus instalaciones, pero sin conectividad: Deberán asistir a la institución educativa en una jornada asignada los docentes y demás personal que trabaje con estudiantes de forma presencial. Los docentes que tengan asignada carga horaria en modalidades de educación a distancia podrán continuar con el teletrabajo.

3.- Instituciones que no cuentas con sus planes de continuidad educativas aprobados: Todos los trabajadores continuarán en modalidad de teletrabajo.

También se han tomado en cuenta los siguientes lineamientos:

  • Los docentes y el personal administrativo que labora en instituciones educativas y que, por decisión propia no quieran recibir la vacuna contra la Covid-19, serán los responsables de mantener los cuidados necesarios para evitar contagios.
  • Las mujeres embarazadas que no han recibido la vacuna se mantendrán en teletrabajo, al igual que quienes no se hayan inmunizado por recomendación médica. Las mujeres en período de lactancia volverán a la presencialidad con reducción de la jornada laboral de acuerdo a lo que determina la ley.
  • Los trabajadores con otras condiciones agravantes deberán presentar certificados médicos actualizados y contar con la validación del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social.
  • El personal con discapacidad menor al 75% deberá retornar de manera presencial una vez que hayan cumplido 14 días desde que completó el esquema de vacunación.
  • Los profesores con hijos menores de 12 años que no puedan dejarlos al cuidado de otra persona podrán acogerse a la modalidad de teletrabajo. Esta medida regirá hasta que los centros de desarrollo infantil activen la modalidad presencial.
  • Si un trabajador de una institución educativa ha estado en contacto cercano o vive con una persona con Covid-19 debe notificar de inmediato y suspender su asistencia al trabajo. De confirmarse el contagio se instalarán cercos epidemiológicos.

(I)

Lea también:

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído