Doce mil alumnos regresaron a clases semipresenciales este 7 de junio
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Ecuador

Doce mil alumnos regresaron a clases semipresenciales este 7 de junio a escala nacional: Algunas instituciones solicitaron pruebas anticovid

Publicado

el

Un total 12 mil estudiantes regresaron a las aulas este lunes 7 de junio con el plan retorno progresivo y voluntario a clases semipresenciales, que aplica el Ministerio de Educación. Esta modalidad se emplea en 1.301 centros educativos después de 15 meses de educación virtual. Aunque, el programa piloto será a escala nacional se reabren sobre […]

Este lunes 7 de junio de 2021 retornaron más de mil unidades educativas a clases semipresenciales. Foto: Cortesía
Publicidad

Un total 12 mil estudiantes regresaron a las aulas este lunes 7 de junio con el plan retorno progresivo y voluntario a clases semipresenciales, que aplica el Ministerio de Educación. Esta modalidad se emplea en 1.301 centros educativos después de 15 meses de educación virtual.

Aunque, el programa piloto será a escala nacional se reabren sobre todo los del régimen Costa, pues la Sierra y la Amazonía están a punto de concluir el año lectivo. Por el momento no se ha informado de la cifra exacta de centros que abrieron hoy sus puertas. Sin embargo, las unidades que sí lo han hecho,  anunciaron que su retorno consta con medidas de bioseguridad, entre ellas:

Publicidad
  • Dispensadores de alcohol
  • Señalética para mantener el distanciamiento social
  • Aforo dentro de las instalaciones
  • Solicitud de pruebas para la detección de la COVID-19 a los alumnos antes de su ingreso
  • Vacunación de los docentes activos durante el plan piloto

"El 30% de nuestros estudiantes se han acogido al retorno voluntario y progresivo, previo cumplimiento a los requisitos establecidos, como: presentación de pruebas hisopado para los más grandes y pruebas cuantitativas en los más pequeños", indicó un comunicado de la Moderna Unidad Educativa Internacional.

La Moderna Unidad Educativa Internacional registró el ingreso de 60 estudiantes en total, de los niveles del área de preescolar y bachillerato, en su primer día de clases semipresenciales. Foto: Cortesía

Situación en la Costa y Sierra

Algunos de los autorizados "optarán por no hacerlo, sobre todo en el régimen Sierra", donde restan pocas semanas para terminar el año lectivo y retomarán "la presencialidad en septiembre", advirtió la ministra de Educación.

No obstante, en la región Costa, donde recién se ha iniciado el año lectivo, "la gran mayoría (de planteles) ya están comenzando la presencialidad el día de hoy o (lo harán) a lo largo de esta semana, según lo han considerado en sus planes de trabajo", dijo. (I)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído