Clases presenciales en Ecuador: Estudiantes vuelven a cantar el himno nacional en un colegio luego de 16 meses (VIDEO)
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Ecuador

Estudiantes de un colegio en Pifo vuelven a cantar el himno nacional tras más de un año fuera de las aulas: Así se vive el retorno a clases semipresenciales (VIDEO)

Publicado

el

Cientos de planteles de educativos del país vuelven este 7 de junio a clases semipresenciales tras 16 meses de haber abandonado las aulas debido a la pandemia del Covid-19. Uno de ellos es la Unidad Educativa Eduardo Salazar Gómez, en la parroquia Pifo de Quito, provincia de Pichincha. Allí los estudiantes volvieron a llenar los […]

retorno clases ecuador
La Ministra de Educación estuvo presente en el Colegio Nacional Tecnico Agropecuario Eduardo Salazar Gómez. APIFOTO / DANIEL MOLINEROS
Publicidad

Cientos de planteles de educativos del país vuelven este 7 de junio a clases semipresenciales tras 16 meses de haber abandonado las aulas debido a la pandemia del Covid-19.

Uno de ellos es la Unidad Educativa Eduardo Salazar Gómez, en la parroquia Pifo de Quito, provincia de Pichincha. Allí los estudiantes volvieron a llenar los pasillos y a ocupar sus pupitres. La escena fue diferente a lo acostumbrado, esta vez los alumnos –que voluntariamente retornaron a clases– vestían pantalón jeans y al infaltable esfero y cuadernos se sumaron las mascarillas y el alcohol antiséptico. Esas son solo algunas de las medidas de bioseguridad que desde hoy deberán seguir.

Publicidad

Pero no es la única, el regreso también incluyo el distanciamiento físico y la ausencia de la gran mayoría de estudiantes. El esperado reencuentro entre los adolescente no tuvo los acostumbrados abrazos, pero estuvo lleno de nostalgia.

En medio de esta  nueva normalidad, el grupo de estudiantes volvió a la tradicional fila de los lunes y cantaron el himno nacional antes de dirigirse a las aulas. Allí estuvo presente María Brown Pérez,  la ministra de Educación del Ecuador, quien les dio la bienvenida.

La funcionaria detalló que a los estudiantes les tomaran diariamente la temperatura al ingreso y los espacios publicos pasaron por procesos de desinfección.

¿Cuáles serán los horarios de clases?

"El horario de clases dependerá de cada institución educativa", indicó Brown Pérez. Por ejemplo, a la Unidad Educativa Eduardo Salazar Gómez, los estudiantes asistirán 3 días a la semana.

Brown dijo además que las instituciones que tienen pocos estudiantes podrán extender por un mayor tiempo su jornada y aquellas con más alumnos por clase deberán dividirse por días o por horarios.

Durante el  tiempo de recreo los estudiantes deben mantener las medidas de bioseguridad. "Los niños y los jóvenes han aprendido a ser responsables durante el tiempo de pandemia", puntualizó la ministra.

(I)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído