Regreso a clases presenciales este viernes 1 de julio tras finalizar el paro
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Ecuador

¡Regreso a clases presenciales! Instituciones educativas de Sierra, Amazonía, Costa y Galápagos retornan a las aulas tras finalizar el paro nacional, solo en algunos casos se permitirá la educación a distancia

Publicado

el

El Ministerio de Educación informó este jueves 30 de junio de 2022 que ante la finalización del paro nacional, todas las instituciones educativas fiscales de Sierra y Amazonía retomarán las clases presenciales, a partir de este viernes 1 de julio. La cartera educativa detalló en un comunicado en su cuenta en Twitter que en el […]

clases presenciales
Las clases presenciales se retoman desde este viernes 1 de julio en Ecuador. Foto: Twitter @educacion_ec
Publicidad

El Ministerio de Educación informó este jueves 30 de junio de 2022 que ante la finalización del paro nacional, todas las instituciones educativas fiscales de Sierra y Amazonía retomarán las clases presenciales, a partir de este viernes 1 de julio.

La cartera educativa detalló en un comunicado en su cuenta en Twitter que en el caso de las instituciones fiscomisionales, particulares y municipales las autoridades educativas podrán decidir en forma autónoma la modalidad en la que continuarán las actividades, es decir, a distancia o presencial.

Publicidad

El régimen Sierra – Amazonía está por culminar el periodo 2021-2022, de modo que el retorno a las aulas de clase le permitirá a los niños y adolescentes despedirse de sus compañeros y profesores.

El régimen Costa – Galápados, que recién está comenzando el periodo 2022-2023 en todos sus sostenimientos regresará a la presencialidad el 1 de julio.  Con el regreso a la presencialidad los estudiantes podrán continuar su formación con la guía de sus profesores.

Señala el comunicado que en ambos regímenes se tomará en cuenta los casos puntuales en que haya dificultades de acceso a las instituciones educativas. De presentarse estas eventualidades que requieran mantener la educación a distancia, el Distrito debe ser notificado así como la comunidad educativa.

El paro nacional convocado por la Confederación de Nacionalidades Indígenas del Ecuador (Conaie) el 13 de junio pasado y que culminó con la firma de un Acta por la Paz este jueves 30 de junio, hizo que en algunas provincias el Ministerio de Educación tomara la decisión de regresar a las clases a distancia para resguardar la vida de los alumnos y personal educativo. (I)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído