Cantones que regresan a clases presenciales este lunes 27 de junio
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Ecuador

Conozca cuáles son los cantones que regresan a clases presenciales desde este lunes 27 de junio (LISTADO)

Publicado

el

Desde este lunes 27 de junio de 2022 se retomarán las clases presenciales en el país. Así lo anunció la ministra de Educación, María Brown, mediante rueda de prensa, la tarde de este domingo. La medida fue tomada tras el fin del estado de excepción decretado por el presidente Guillermo Lasso. La ministra Brown indicó […]

Desde este lunes 27 de junio de 2022 se retomarán las clases presenciales por autorización del Ministerio de Educación. Foto: Carlos Barros / El Universo.
Publicidad

Desde este lunes 27 de junio de 2022 se retomarán las clases presenciales en el país. Así lo anunció la ministra de Educación, María Brown, mediante rueda de prensa, la tarde de este domingo. La medida fue tomada tras el fin del estado de excepción decretado por el presidente Guillermo Lasso.

La ministra Brown indicó que el regreso a las aulas se llevará a cabo en los espacios que cuenten con las condiciones adecuadas para la asistencia de los estudiantes. De modo que, en 60 cantones de 15 provincias fue aprobado el regreso a la presencialidad.

Publicidad

En 23 cantones adicionales hay una apertura parcial de la presencialidad. Esto quiere decir que hay algunas instituciones educativas en las que se mantendrá la educación a distancia.

En todos esos cantones (83) las autoridades de las instituciones educativas particulares, municipales y fiscomisionales deberán decidir si retoman las clases presenciales. Para ello, tendrán que evaluar la realidad de su estudiantado y los accesos hacia sus instalaciones.

Listado de cantones que regresan a las clases presenciales

CANTÓN PROVINCIA
Cotacahi Imbabura
Antonio Ante Imbabura
Otavalo Imbabura
Ibarra Imbabura
Urcuquí Imbabura
Lago Agrio Sucumbios
Bolívar Carchi
Mira Carchi
Putumayo Sucumbios
San Lorenzo Esmeraldas
Quinindé Esmeraldas
Cayambe Pichincha
Pedro Moncayo Pichincha
Mejía Pichincha
Tena Napo
Carlos Julio Arosemena Napo
Archidona Napo
Loreto Orellana
Latacunga Cotopaxi
Pujilí Cotopaxi
Pangua Cotopaxi
Sigchos Cotopaxi
Riobamba Chimborazo

Dale clic aquí y revisa el listado completo. (I)

 

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído