Síguenos en
Publicidad

Comunidad

Estos son los distritos de Quito que regresan a las clases presenciales y los que tendrán un retorno parcial

Publicado

el

Foto: API / Hamilton López
Publicidad

El Ministerio de Educación anunció al mediodía de este domingo 26 de junio que desde este lunes se retomarán las clases presenciales en Quito.

La medida también rige en otros 23 cantones a nivel nacional. Esto tras la finalización del estado de excepción decretado por el Gobierno.

Publicidad

La ministra de Educación, María Brown, sostuvo que el regreso a las aulas será de manera progresiva en ciertos distritos de la capital. “El día de mañana podemos retornar al 100 % de la presencialidad en los distritos 1, 3, 6, 8 y 9″, dijo Brown.

Distritos que retoman las clases presenciales

1: Pacto, Gualea, Nanegalito y Nanegal.

3: San José de Minas, Atahualpa, Perucho, Puéllaro, San Antonio de Pichincha, Calacalí, Pomasqui, El Condado, Cotocollao, Ponceano, Comité del Pueblo, Carcelén, Chavezpamba y Nono.

6: Lloa, La Mena, Chilibulo, La Magdalena, Solanda, La Argelia, Chimbacalle, La Ferroviaria y San Bartolo.

8: La Merced, Alangasí, Amaguaña, Píntag, Guangopolo y Conocoto.

9: Cumbayá, Tumbaco, El Quinche, Puembo, Pifo, Yaruquí, Checa y Tababela.

Retorno parcial

5: Cochapamba, Concepción, Belisario Quevedo, Marsical Sucre, Rumipamba, Jipijapa, Nayón, Kennedy, San Isidro del Inca, Zambiza e Iñaquito.

4: San Juan, La Libertad, Centro Histórico, Chilibulo, Itchembía y Puengasí.

7: Guamaní, Quitumbe, Chillogallo, Turubamba y la Ecuatoriana.

(I)

 

Comunidad

Lo que se sabe del asesinato de hijo del fallecido exasambleísta William Garzón: Cámara de seguridad captó el momento del ataque en Santo Domingo

Publicado

el

william garzón

William Garzón Jr, hijo del exasambleísta William Garzón Ricaurte, falleció horas después de ser baleado cuando se encontraba en una calle de Santo Domingo de los Tsáchilas, crimen al estilo sicariato que fue captado por una cámara de seguridad la tarde de este jueves 11 de agosto de 2022.

El 11 de enero pasado, hace siete meses, su padre fue hallado muerto en su finca en Puerto Quito.

Publicidad

En la grabación que circula en redes sociales se ve cuando Garzón Jr., quien era conocido como empresario, está parado en la acera en una esquina de la avenida La Lorena, de Santo Domingo, cuando un auto blanco se detiene cerca de él y en pocos minutos aparecen en escena los dos sicarios que se movilizaban en una motocicleta negra.

Foto: Captura de video

Rápidamente se acercan y uno de ellos se baja de la moto para dispararle varias veces en la cabeza. Luego del ataque, el par de delincuentes huye del lugar y el auto también desaparece. Según el video, el asesinato ocurrió a las 15:22.

Informes preliminares indican que el joven fue auxiliado y llevado hasta una casa de salud, donde se conoció de su deceso pasadas las 17:00.

En su cuenta en Twitter, @williamgarzon, había escrito en su último mensaje a las 20:30 del miércoles 10 de agosto:

"Llegamos a un punto tan asqueroso de nuestra sociedad que nos toca subir nuestras victorias a escondidas para que ciertas personas o “amigos” no sufran o se ofendan!".

En sus redes sociales, el joven se describía como dueño de varios restaurantes.

Foto: Captura Twitter @williamgarzon

Exasambleísta William Garzón hallado muerto el 11 de enero

El exasambleísta William Garzón, de 56 años, fue encontrado muerto en su finca en Puerto Quito, provincia de Pichincha, la tarde del martes 11 de enero pasado.

De profesión médico, fue presidente de la Comisión del Derecho a la Salud de la Asamblea Nacional en el periodo anterior y vicealcalde de Santo Domingo. Era conocido además como ganadero.

Según informó El Diario en enero, el cuerpo de Garzón presentó al menos un disparo; el arma que se halló a su lado era "una pistola, tipo repetidora".

Garzón estuvo en la Asamblea Nacional desde el año 2013, cuando ocupó el cargo de legislador por Alianza País por la provincia de Santo Domingo de los Tsáchilas. Fue reelegido en 2017 hasta el periodo que finalizó en 2021.

Como vicealcalde de Santo Domingo se desempeñó durante el periodo 2009-2012. Además fue concejal de Santo Domingo. En el plano familiar, Garzón estaba casado con Verónica Zurita, exalcaldesa de Santo Domingo, reseña Vistazo. (I)

Continuar leyendo

Comunidad

¿Qué hacer en la provincia de Santa Elena durante el feriado?: Hay avistamiento de ballenas, ferias, conciertos y un festival de DJ’s

Publicado

el

Yanina Reyes, Diario Super

 

Este viernes 12 de agosto de 2022 inicia el feriado por el Primer Grito de Independencia, lo que mantiene con altas expectativas en el sector turístico del cantón Salinas, principalmente por el avistamiento de ballenas jorobadas, la atracción estrella de la temporada.

Publicidad

Este paseo que dura hora y media -a veces se extiende un poco- tiene el valor de 21 dólares por persona y niños hasta los 8 años pagan el 50%, dijo Richard Gonzaga, de la operadora Mónica Travel.

Las embarcaciones salen desde el muelle de Salinas en el horario de 09h00 a 16h00.

Gonzaga detalló que entre semana, por día hacen tres tours para avistamiento de ballenas, y en fines de semana se duplican o hasta triplican.

Eventos en Santa Elena por el feriado:

En La Libertad también buscan atraer a los turistas. Este viernes 12 de agosto y sábado 13  será la Feria del Parque en el mirador La Caleta, desde las 10h00 hasta 22h00. Mostrarán emprendimientos y show.

De su lado, el Municipio organiza la feria y challenge gastronómica, de 10h00 a 18h00, para este sábado en el malecón, a la altura del Banco D’Miro.

En el cantón Santa Elena, en las canchas de la Federación Deportiva, el público podrá disfrutar de manera gratuita del sexto festival de DJ’s y animadores con la música de los años 80 y 90. El evento iniciará a las 19h00.

DJ Mr. Marino, Miguel Ángel Correa, Mario Merejildo, Jean Moncayo y Mele Palma (el Kaminante) estarán a cargo de las mezclas musicales para recordar las épocas doradas.

 

Continuar leyendo

Comunidad

Con 80 dólares se podrá reservar una vivienda en Samborondón: Así es el primer plan habitacional "Mi Propia Casa" que lanza el Municipio junto a la empresa privada

Publicado

el

Samborondón

Los samborondeños podrán reservar su futuro hogar desde 80 dólares y recibir una vivienda en un plazo de 12 a 33 meses, a través del primer programa habitacional Mi propia casa, que lanza la Alcaldía de Samborondón en conjunto con la empresa privada en el sector Santísima Trinidad, de la parroquia Tarifa.

Hasta la fecha, ya son siete las personas que han logrado adquirir su vivienda a través de la facilidad de pago que ofrece el proyecto, indica el Municipio en un comunidado. Los valores de las casas varían entre 37 000 a 59 000 dólares.

Publicidad

El alcalde Juan José Yúnez dio los detalles del plan este jueves 11 de agosto de 2022, cuando realizó el corte de cinta de las casas modelo. Dijo que con el lanzamiento del proyecto inmobiliario "se beneficiará a miles de samborondeños y tarifeños, mejorando su calidad de vida".

El proyecto es desarrollado por la empresa privada Inmofuturo, desde la Empresa Pública de Vivienda de Samborondón. También se prevé la aplicación del modelo en cabecera cantonal.

“…Nuestro primer programa habitacional municipal Mi Propia Casa, un proyecto que no da nada que envidiar a las demás urbanizaciones privadas”, destacó el alcalde.

El programa habitacional entregará más de 1.100 viviendas en un periodo de tres etapas y se prevé la generación de más de 7 mil plazas de empleo de forma directa e indirecta.

Cómo será la urbanización del plan "Mi propia casa" en Samborondón

La urbanización privada contará con un malecón, dos canchas multiuso, piscina y área social con parque infantil, señala un comunicado del Municipio.

Foto: Alcaldía de Samborondón

Antes del desarrollo del plan habitacional Mi Propia Casa se ejecutó un sistema de alcantarillado pluvial y sanitario del sector.

Asimismo, se construyeron aceras y bordillos, se asfaltaron las calles y se colocó alumbrado público.

En marzo pasado, alumnos de la universidad Ecotec se sembraron más de 200 árboles en la zona. (I)

Continuar leyendo
Publicidad

Últimas Noticias

Lo más leído