¿Qué instituciones educativas retomarán clases presenciales?
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Ecuador

El regreso a clases presenciales será de forma progresiva y focalizada: ¿Qué instituciones educativas se mantendrán en la modalidad virtual?

Publicado

el

El Ministerio de Educación informó que las clases presenciales se retomarán en Ecuador.

Clases presenciales. Foto: Archivo / Qué Noticias.
Publicidad

El Ministerio de Educación informó que las clases presenciales se retomarán de forma progresiva en Ecuador. A través de un comunicado difundido en la plataforma X (Twitter), la entidad dio a conocer los parámetros para el retorno a las aulas a partir del lunes 22 de enero.

Un total de 8.176 centros educativos de 92 distritos a nivel nacional con un aproximado de 1′331.929 estudiantes de todos los sostenimientos volverán a las clases presenciales como parte de una primera fase.

Publicidad

La cartera del ramo señala que las direcciones distritales serán las encargadas de notificar a las instituciones de sus jurisdicciones si constan en el listado de los planteles aprobados para el cambio progresivo a modalidad presencial.

Los establecimientos que retomen la presencialidad deben priorizar aspectos psicosociales y de contención emocional de la comunidad educativa. Estos "deben estar alineados a las disposiciones pedagógicas establecidas por el Ministerio de Educación", señala el comunicado.

¿Qué instituciones educativas mantendrán las clases virtuales?

La modalidad presencial no se aplicará a escala nacional. Los establecimientos educativos ubicados en las provincias de Guayas, Esmeraldas y Los Ríos, del cantón Pedernales, y de Quito se mantendrán en la virtualidad.  Asimismo, seis instituciones fiscomisionales de las Fuerzas Armadas que actualmente se encuentran ocupadas por personal militar de seguridad.

Además, la no presencialidad se mantendrá en centros educativos ubicados en zonas de riesgo establecidos por el Ministerio del Interior: espacios con altos índices delictivos o planteles cercanos a un rango de hasta 2 kilómetros de centros de privación de libertad (cárceles) o centros de adolescentes infractores.

La no presencialidad fue dispuesta por la entidad a consecuencia de los hechos violentos registrados en el país, el 9 de enero.

(I)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído