Instituciones educativas regresan a clases presenciales
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Ecuador

Segunda fase: Estas son las instituciones educativas que regresan a clases presenciales este miércoles 24 de enero

Publicado

el

El Ministerio de Educación informó que estudiantes de más instituciones educativas regresarán a las aulas en Ecuador.

Clases presenciales. Foto: Archivo / Qué Noticias.
Publicidad

El Ministerio de Educación informó que estudiantes de más instituciones educativas volverán a recibir clases en las aulas. A través de un comunicado difundido en la plataforma X (Twitter), la entidad dio a conocer que este miércoles, 24 de enero, un 70 % de establecimientos estarán en la presencialidad.

Según datos de la cartera de Estado, en Ecuador hay 15.506 entidades educativas y 4’251.076 alumnos en el ámbito particular, público, fiscal, fiscomisional y municipal. De ese total, 7.864 entidades educativas con 1’331.929 estudiantes retornaron a las aulas este lunes 22 de enero, en una primera fase.

Publicidad

En la segunda fase, que empieza este miércoles, volverán 3.333 instituciones educativas con 633.477 estudiantes y 30.629 docentes. Eso quiere decir que entre la fase 1 y 2, retornarán 11.197 entidades, 1′866.625 estudiantes y 98.808 profesores.

¿Cuáles son las instituciones educativas que regresan a clases presenciales en la segunda fase?

El comunicado del Ministerio de Educación señala que este miércoles 24 de enero regresan a la presencialidad los establecimientos educativos fiscales, fiscomisionales, municipales y particulares. Estos pertenecen a 125 distritos en 883 parroquias a nivel nacional.

En esta segunda fase se integran parroquias de Los Ríos, Guayas y Esmeraldas. En Guayaquil 76 instituciones retomarían esta modalidad. Así también, volverán a la presencialidad educativa 486 instituciones de Quito, en Pichincha. Por seguridad no se dará a conocer ningún listado de instituciones que regresan a clases presenciales.

Así como en la primera fase, el Ministerio se remitirá a las coordinaciones zonales, y a su vez a los distritos, para que se notifique a las instituciones y comunidad.

Solo en la provincia de El Oro, y los cantones Orellana y Joya de los Sachas, en la provincia de Orellana, se mantiene la no presencialidad.

(I)

 

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído