Más instituciones educativas regresan a clases presenciales
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Ecuador

Más de tres mil instituciones educativas regresan a clases presenciales en la fase III: ¿qué establecimientos mantienen la virtualidad?

Publicado

el

Este lunes 29 de enero más instituciones educativas retoman las clases presenciales en Ecuador, anunció el Ministerio de Educación.

Clases presenciales. Foto: Archivo / Qué Noticias.
Publicidad

El Ministerio de Educación anunció que este lunes 29 de enero más instituciones educativas retoman las clases presenciales en Ecuador. A través de un comunicado, la cartera de Estado indicó que la medida se tomó luego de un análisis exhaustivo efectuado por su equipo técnico y bajo criterios de seguridad determinados por las instituciones del orden.

"Han retornado a la presencialidad 3.900 instituciones educativas (IE) a nivel nacional, correspondientes a la fase III", se lee en el documento. Esto suma un total de 14.704 establecimientos que han regresado a las clases presenciales.

Publicidad

Asimismo, 3’608.333 estudiantes y 177.070 profesores vuelven a las aulas de clases, lo equivale a 92,55 % de instituciones educativas en modalidad presencialidad.

Se mantiene la reserva de los nombres y de las ubicaciones que retornaron a la presencialidad para precautelar su seguridad. El comunicado señala que "las direcciones distritales notificaron a las instituciones educativas de sus jurisdicciones, a su vez, fue compartida con las comunidades".

¿Qué establecimientos mantienen las clases virtuales?

En Ecuador hay 15.506, por lo que más de 800 entidades seguirán con clases virtuales. El Ministerio de Educación había anunciado que la no presencialidad se mantendrá en centros educativos ubicados en zonas de riesgo establecidos por el Ministerio del Interior.

Estos son espacios con altos índices delictivos o planteles cercanos a un rango de hasta 2 kilómetros de centros de privación de libertad (cárceles) o centros de adolescentes infractores.

(I)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído