Así puede aplicar para dar clases en escuelas de los Estados Unidos
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Comunidad

Docentes ecuatorianos pueden dar clases en Estados Unidos: Conozca cómo participar en programa de intercambio cultural

Publicado

el

Una nueva convocatoria para maestros ecuatorianos bilingües que deseen enseñar en escuelas de Estados Unidos se abre para el ciclo 2024-2025. Se trata de la propuesta de Participate Learning que abre  la oportunidad a educadores latinoamericanos de experimentar la enseñanza en Norteamérica. Publicidad De acuerdo con la organización, los docentes seleccionados tendrán la responsabilidad de […]

docentes estados unidos
Docentes en Estados Unidos. Foto: Cortesía
Publicidad

Una nueva convocatoria para maestros ecuatorianos bilingües que deseen enseñar en escuelas de Estados Unidos se abre para el ciclo 2024-2025.

Se trata de la propuesta de Participate Learning que abre  la oportunidad a educadores latinoamericanos de experimentar la enseñanza en Norteamérica.

Publicidad

De acuerdo con la organización, los docentes seleccionados tendrán la responsabilidad de enseñar español y la cultura de Ecuador en los estados de Carolina del Norte, Carolina del Sur o Virginia.

A cambio  recibirán un salario equivalente al de un educador estadounidense, cobertura médica, pasaje aéreo, asistencia en el proceso de obtención de visa y orientación durante su período de residencia.

Además, el programa permite que los maestros viajen con sus cónyuges e hijos, proporcionando una experiencia enriquecedora para toda la familia, indica la convocatoria.

Así se debe aplicar al programa en Estados Unidos

Para aplicar a este intercambio cultural, los maestros deben contar con un nivel avanzado de inglés y al menos dos años de experiencia impartiendo lecciones a tiempo completo después de obtener su título universitario en educación.

También se requiere que estén actualmente empleados como docentes y tengan la disponibilidad de residir en Estados Unidos durante un período mínimo de 2 años y máximo de 5 años consecutivos.

Otros requisitos incluyen tener una licencia de conducir vigente y haber completado el esquema de vacunación contra el COVID-19.

Las inscripciones se realizan a través del sitio web oficial del programa www.participatelearning.com/teach-in-the-usa/.

En cuanto al proceso de solicitud, este puede llevar aproximadamente 3 meses, desde el inicio de la solicitud hasta la oferta de posición por parte del distrito escolar estadounidense.

Después de la selección, los maestros elegidos deberán tramitar su visa, lo cual puede tomar alrededor de un mes.

Está previsto que los docentes elegidos viajen a Estados Unidos entre junio y julio de 2024, ya que el año lectivo en el país norteamericano comienza en agosto y finaliza en mayo. (I)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído