Estudiantes de 1.300 instituciones volverán a las aulas el lunes 7 de junio
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Ecuador

Estudiantes de 1.301 instituciones volverán a las aulas el lunes 7 de junio: Gobierno presenta Plan de retorno gradual a clases presenciales

Publicado

el

Estudiantes de 1.301 planteles a escala nacional volverán el lunes 7 de junio de 2021 a las aulas. Así lo dio a conocer la ministra de Educación, María Brown, durante una rueda de prensa en donde explicó cómo se desarrollará el Plan de Retorno Gradual a clases presenciales que presentó esta mañana el Gobierno. "Estamos […]

Autoridades de Gobierno presentaron Plan de Retorno Gradual a clases presenciales. Foto: Ministerio de Educación.
Publicidad

Estudiantes de 1.301 planteles a escala nacional volverán el lunes 7 de junio de 2021 a las aulas. Así lo dio a conocer la ministra de Educación, María Brown, durante una rueda de prensa en donde explicó cómo se desarrollará el Plan de Retorno Gradual a clases presenciales que presentó esta mañana el Gobierno.

"Estamos trabajando para volver a las aulas de forma paulatina, segura y voluntaria", dijo Brown.

Publicidad

En el país existen 15.135 entidades educativas que cuentan con un plan de retorno aprobado; de ellas 5,089 buscan volver en modalidad semipresencial. Y 1.301 planteles ya cuentan con los protocolos aprobados y son quienes iniciarán las clases presenciales la semana próxima.

Dijo además que habilitarán puntos de encuentro en cada parroquia del país para que los alumnos puedan ver a sus maestros al menos una vez a la semana. "Se convertirán en espacios de vínculos entre la escuela, la familia y la comunidad", ha dicho sobre esta iniciativa.

Y solicitará al Comité de Operaciones de Emergencia que se aprueben las ceremonias de graduación presenciales.

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído