Estas serían las materias de la nueva malla curricular para el 2024
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Ecuador

¿Cuáles son las materias de la nueva malla curricular 2024 – 2025 en Ecuador?

Publicado

el

La nueva malla curricular será de carácter obligatorio en todos los establecimientos, según ha indicado el Ministerio de Educación.

Foto: Twitter @educacionz8_ec
Publicidad

El Ministerio de Educación anunció los planes para remodelar el sistema educativo durante el periodo lectivo 2024-2025. Este incluye la incorporación gradual de nuevas materias en la malla curricular, con una actualización respecto al plan de estudios de 2016.

Dichas materias se integrarán de forma transversal desde primer grado hasta tercero de bachillerato, de este modo se eliminaría la exclusividad de ciertos contenidos para los bachilleres. Esto podría implicar una carga adicional al horario diario de clases de los estudiantes.

Publicidad

El registro nacional para acceder a la educación superior estará disponible hasta el 10 de enero

De esta forma, se establecerá cuatro grupos de materias, que incluyen las tradicionales como Lenguaje, Matemática, Física, Álgebra y Educación Física. Además, se introducirán asignaturas transversales como Informática y Educación Financiera; materias flexibles como Programación y Cosmovisión Andina, y materias optativas, adaptadas al contexto de cada instituto, como Conciencia Marítima.

Por un lado, el Ministerio de Educación definirá las horas que cada plantel debe dedicar a las materias tradicionales. No obstante, las unidades educativas tendrán la autonomía para decidir el tiempo destinado a las asignaturas flexibles u optativas.

La nueva malla curricular será de carácter obligatorio en todos los establecimientos. Además, se resalta la necesidad de abordar la brecha digital, especialmente en las escuelas ubicadas en zonas rurales.

 

(I)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído