Hasta cuándo estará habilitado el Registro nacional de la Senescyt
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Ecuador

El registro nacional para acceder a la educación superior estará disponible hasta el 10 de enero

Publicado

el

Este año la Senescyt brindará asistencia en los procesos de admisión para los 55 institutos de educación superior pública.

senescyt
Foto: Referencia/Pexels/Cliff Booth.
Publicidad

Hasta el 2 de enero de 2024, 162,500 personas han completado con éxito el registro nacional para acceder a la educación superior pública, según Ana Changuín, titular de la Secretaría Nacional de Educación Superior, Ciencia, Tecnología e Innovación (Senescyt).

La funcionaria mencionó en entrevista al noticiero 24 Horas, este 2 de enero de 2024, que el proceso de registro, iniciado el anterior 29 de diciembre, es obligatorio para aspirantes a la educación superior pública y estará disponible hasta el 10 de enero de este año.

Publicidad

Después del registro, se llevará a cabo un proceso de admisión que incluirá inscripción, evaluación, postulación, asignación de cupos y matriculación.

Además, este año la Senescyt brindará asistencia en los procesos de admisión para los 55 institutos de educación superior pública, mientras que las 31 universidades y escuelas politécnicas realizarán sus procesos de forma independiente.

Entre las carreras con mayor demanda figuran Administración de Empresas, Enfermería, Medicina, Electromecánica y Mecánica Automotriz. Por ende se intenta alentar a los aspirantes a explorar el resto de la oferta que tienen las instituciones.

En cuanto a la entrega de becas, Changuín detalló que más de 25 de estas estarán focalizadas para mujeres y se anunciarán para el 25 de noviembre de 2024. (I)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído