Cinco muertos deja choque de aviones en aeropuerto de Japón
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Mundo

Este es el momento en que dos aviones chocan en el aeropuerto de Japón (VIDEOS)

Publicado

el

El avión de la Guardia Costera se dirigía a prestar ayuda a los afectados tras el fuerte terremoto del 1 de enero, que sacudió ese país.

Foto: EFE
Publicidad

Este 2 de enero de 2024, un avión de Japan Airlines colisionó contra otro avión, de la Guardia Costera de Japón, en el aeropuerto internacional de Tokio Haneda.

Hasta el momento se contabilizan cinco personas fallecidas, que iban abordo de la segundo aeronave. Mientras que la aerolínea transportaba a 367 pasajeros y 12 tripulantes, quienes fueron evacuados sin ninguna afectación.

Publicidad

Aún así, poco después del choque y la salida de los pasajeros, el avión estalló en llamas. El incendio generó una nueva emergencia y nuevamente se realizó una evacuación de al menos 400 personas.

Todas las actividades del aeropuerto se suspendieron y se cerraron las cuatro pistas en la que debían aterrizar y despegar varios vuelos. Debido al incidente varios de estos se desviaron al aeropuerto de Narita.

Según medios internacionales, el avión de Japan Airlines arribaba desde la ciudad de Spporo, mientras que el avión de la Guardia Costera, que llevaba seis tripulantes, estaba listo para prestar ayuda en la prefectura de Niigata, zona afectada por el reciente terremoto.

Ahora, la Guardia Costera informó que las causas de la colisión entre ambas aeronaves está "bajo investigación", recoge la BBC.

Estos son los videos del accidente en Japón

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído