Ecuador
Rescatan a ciclista que cayó por un barranco mientras hacía deporte en el Guagua Pichincha (FOTOS)
Un rescate de 10 horas realizó el Cuerpo de Bomberos de Quito este sábado. Un ciclista cayó a un barranco cuando hacía deporte en los senderos del Guagua Pichincha. Una herida abierta en la pierna le impedía salir del sitio donde cayó. Miguel es un ciclista que hace deportes en los espacios naturales de Quito. […]
Un rescate de 10 horas realizó el Cuerpo de Bomberos de Quito este sábado. Un ciclista cayó a un barranco cuando hacía deporte en los senderos del Guagua Pichincha. Una herida abierta en la pierna le impedía salir del sitio donde cayó.
Miguel es un ciclista que hace deportes en los espacios naturales de Quito. Estaba en el Guagua Pichincha cuando perdió el control de la bicicleta. "Derrapó y al tratar de frenar y sostener el volante, salió del camino cayendo sobre ramas y pajonal", informaron los Bomberos.
⛰ Rescate en el Guagua Pichincha
?♂️ La tarde de hoy, nuestros rescatistas asistieron a Miguel, un ciclista que cayó cerca de 4 metros en una pendiente, en la ruta hacia el Padre Encantado
Miguel nos cuenta que, de un momento a otro, perdió el control de su bicicleta..
[1/3]⬇️ pic.twitter.com/SROOQ2X84k
— Bomberos Quito (@BomberosQuito) July 4, 2021
Afortunadamente, pudo comunicarse con los organismos de rescate. Comisiones llegaron al refugio del Guagua Pichincha y caminaron 10 kilómetros antes de encontrarlo. Se había hecho una herida abierta en una pierna con una de las ramas que encontró cuando cayó.
Además de la herida abierta, Miguel sufrió varias contusiones y desgarro muscular. Luego de varias horas de trabajo, lograron sacarlo del barranco, estabilizar la herida y llevarlo a una ambulancia. (I)
Lea también:
El Cuerpo de Bomberos de Cuenca abre taller especializado para el mantenimiento de más de 100 vehículos de su parque automotor
Bomberos rescatan a motociclista que cayó a un barranco mientras practicaba enduro en Lloa y se produjo una lesión en un tobillo (FOTOS)
-
Mundialísimo hace 4 días
Cristiano encabeza la convocatoria de Portugal para el que será su último Mundial
-
Mundialísimo hace 3 días
Estados Unidos, con fiebre del Mundial FIFA 2026: Conoce qué tendrá cada ciudad con estadios sedes
-
Mundialísimo hace 12 horas
La policía brasileña se incauta de 200.000 cromos falsificados del álbum del Mundial
-
Arte hace 10 horas
Francia y Ecuador exhiben fotos inéditas de hace más de 120 años en homenaje a Paul Rivet
