Este es el rendimiento del bitcoin, la criptomoneda que no deja de subir - Qué Noticias
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Ecuador

Este es el espectacular rendimiento del bitcoin, la criptomoneda cuyo precio no deja de subir en el mercado

Publicado

el

El valor del bitcoin no deja de subir, acumulando un crecimiento de hasta 60 % en lo que va de febrero. Como cuenta RPP, la criptomoneda más sólida y popular ya se cotiza en torno a los 52 mil 932 dólares, "un alza semanal de 8 %". Además, la capitalización bursátil se acerca al billón […]

Bitcoin
Una reproducción de cómo sería el bitcoin si fuese una moneda tradicional, se presenta en esta imagen. La criptomoneda no ha dejado de subir su valor. Foto: AFP/ Ozan Kose.
Publicidad

El valor del bitcoin no deja de subir, acumulando un crecimiento de hasta 60 % en lo que va de febrero. Como cuenta RPP, la criptomoneda más sólida y popular ya se cotiza en torno a los 52 mil 932 dólares, "un alza semanal de 8 %". Además, la capitalización bursátil se acerca al billón de dólares de valor.

Algunos economistas, no obstante, son escépticos sobre el crecimiento del bitcoin. Para unos se trata solo de "un espectáculo económico secundario". Pero la moneda virtual ha recibido importantes apoyos, como el que recientemente le dio el multimillonario Elon Musk.

Publicidad

Ese espaldarazo del propietario de SpaceX fue suficiente para que el bitcoin se recuperara de una pequeña caída en enero. Pero, desde entonces, el valor no ha hecho más que subir, atrayendo la atención de los expertos en movimientos bursátiles y monetarios. El bitcoin no está controlado por ningún banco central en el mundo.

Las empresas convencionales, como Tesla y MasterCard, invirtieron en bitcoin recientemente, mejorando la apreciación general sobre la moneda. Expertos de financieras como JP Morgan calculan una sobreestimación en el precio real de la criptomoneda, aupada por la volatilidad de las operaciones recientes. (I)

Cómo abrir una billetera de bitcoin en cinco pasos para que puedas aprovechar que su valor no para de subir
Qué Noticias!
REDACCIÓN

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído