¿Qué es lo más buscado en Google durante el 2021?
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Entretenimiento

Esto es lo más buscado en Google durante 2021, los temas van desde el Juego del Calamar, Alec Baldwin, vacunas anticovid hasta las albóndigas

Publicado

el

La serie "Squid Game" (Juego del Calamar), al actor estadounidense Alec Baldwin y a la criptomoneda Dogecoin, albóndigas, pavo al horno, "¿qué es el bitcóin?" y "¿quién ganó Miss Universo 2021?" son algunos de los términos y preguntas en español que más se consultaron a través de Google en Estados Unidos durante el 2021, informaron […]

Google reveló las búsquedas más repetidas sobre ámbitos como la música, el cine, la gastronomía y los deportes en Estados Unidos, con un apartado dedicado al español, el segundo idioma más utilizado en el país con más de 40 millones de hablantes. Foto: Instagram @projectseo
Publicidad

La serie "Squid Game" (Juego del Calamar), al actor estadounidense Alec Baldwin y a la criptomoneda Dogecoin, albóndigas, pavo al horno, "¿qué es el bitcóin?" y "¿quién ganó Miss Universo 2021?" son algunos de los términos y preguntas en español que más se consultaron a través de Google en Estados Unidos durante el 2021, informaron AFP y EFE.

Se indicó también que hubo mucho interés en el deporte: los ocho términos más buscados en el mundo este año son cricket, la Liga de Baloncesto Profesional de América del Norte (NBA) y dos competiciones internacionales de fútbol: la Euro 2021 y la Copa América sudamericana.

Publicidad

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Google (@google)

La serie dramática distópica Juego del Calamar, transmitida por la plataforma Netflix, ocupa la novena posición.


De su lado, el actor estadounidense Alec Baldwin, que quedó involucrado en la muerte accidental de una directora de fotografía de cine en octubre en el plató de filmación de un western, es la personalidad que generó más búsquedas en Google.

Le sigue Kyle Rittenhouse, un joven estadounidense que fue absuelto recientemente tras matar a disparos a dos personas durante una protesta contra el racismo y la violencia policial en Wisconsin en 2020.

En la categoría "Noticias", Afganistán, donde los talibanes tomaron el poder en agosto, y las vacunas contra el covid-19 se encuentran entre los términos más populares.

Interés en salud

Las dudas sobre la pandemia fueron una constante entre los estadounidenses hispanohablantes, ya que entre sus búsquedas más repetidas figuran el origen de las vacunas de Pfizer y Moderna, los centros que realizan pruebas de coronavirus y varios de los efectos secundarios asociados a la enfermedad.

En el gigante buscador está igualmente el interés por los efectos secundarios que se asociaron a un pequeño porcentaje de vacunados, como: "¿qué es el síndrome Guillain-Barré?", "¿qué es una trombosis?", "¿qué es la encefalitis?".

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Google (@google)

¿Y el bitcóin?

En plena explosión de las criptomonedas, dice EFE, los hispanos de Estados Unidos preguntaron con insistencia "¿qué es el bitcóin?", "¿cómo invertir en la bolsa de valores?" y "¿cómo invertir en bitcóin?".

Pero los internautas también estuvieron muy interesados en determinadas acciones de la Bolsa que son objeto de una fiebre especulativa, como las de las tiendas de videojuegos GameStop o la cadena de cines AMC, así como en criptomonedas como Dogecoin o Ether .

Comidas, cine y cultura en general en línea

Temas de gastronomía predominan en las búsquedas de Google.

Por ejemplo, "Albóndigas" fue la receta más buscada, seguida de "birria de res", "pavo al horno", "tinga de pollo" y "lentejas", todas ellas recetas hispanas.

Por su parte, los títulos de películas más consultados fueron "Ruega Por Nosotros", "La Civil", "Corre", "Alerta Roja", "Rápidos y Furiosos 9".

En el mundo cultural, la serie de Netflix llevó a muchos ciudadanos a preguntar "¿dónde nació Luis Miguel?" y el éxito de Camilo en los Latin Grammy hizo que muchos escribieran "¿de dónde es Camilo?".

Asimismo, los concursos de belleza se impusieron a otros eventos informativos, ya que fueron más las personas que buscaron "¿quién ganó Miss Universo 2021?" que "¿quién ganó las elecciones en Perú?" o "¿Quién ganó la Copa América 2021?".

Por su parte, en inglés lo más buscado en Estados Unidos fueron noticias sobre la NBA, el rapero fallecido DMX, el asesinato de Gabby Petito, el juicio de Kyle Rittenhouse, los resultados de la lotería y las inversiones en bolsa. (E)

Lea también:

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído