Síguenos en

Ecuador

La poco conocida función de WhatsApp que prohíbe a Facebook y a Google espiar la información de tus chats

Publicado

el

Foto: Pixabay.

Desde el inicio del 2021 la seguridad de datos es una característica que en WhatsApp está en tela de juicio. La compañía echó para atrás en muchos países compartir información con Facebook debido a la notoria molestia de los usuarios. Sin embargo, muchos todavía no confían en la privacidad de lo que ocurre en los chats. Por lo tanto, te presentamos esta función poco conocida para que evites por completo cualquier tipo de injerencia en tu celular.

Hipertextual explica que lo mejor para que tus datos estén seguros es el cifrado de extremo a extremo que la misma aplicación tiene activado. No obstante, este mecanismo no se encuentra habilitado para los respaldos que se guardan en las nubes de Google Drive o Apple. De esta manera, el mismo portal mencionado detalla paso por paso para acudir a esta función y asegurar mucho más tus textos, fotos, videos, fotografías o documentos.

¿Cómo activar la copia de seguridad en WhatsApp?

  1. Ajustes
  2. Chats
  3. Copia de seguridad
  4. Copia de seguridad cifrada de extremo a extremo
  5. Activar
  6. Crear una contraseña (no olvidar)
  7. Hacer una copia de seguridad

WhatsApp alerta que la contraseña que aquí se cree no debe ser olvidada bajo ningún concepto. De lo contrario, no podrás ejecutar tu copia en caso de que cambies de celular.

(I)

Advertisement

Lea también

Ecuador

¿Qué ocurrió con las hijas de la familia boliviana-ecuatoriana Flores Chévez a la que el papa saludó en el Vaticano?

Publicado

el

Este 19 de enero de 2022 llamó la atención el saludo y sentido pésame que el papa  Francisco le dedicó  a la familia boliviano-ecuatoriana Flores Chévez, ante el fallecimiento de sus dos hijas en un accidente de tránsito ocurrido en Italia, del cual hoy se cumple un mes.

De acuerdo con EFE, el padre de las jóvenes, Luis Flores, quien trabaja en ese país como periodista publicó la noticia de su pérdida en un portal web que creó para informar a la comunidad latinoamericana en Italia: “La familia Flores-Chevez está de luto, Antonella y Lorena Flores Chévez han dejado trágicamente de existir. Que en paz descansen… mis divinas hijas”.

Así fue el accidente que enlutó a la familia Flores Chévez

Lorena Flores Chévez de 19 años y su hermana Antonella de 23 fallecieron en un accidente de tránsito en la capital italiana Roma, ocurrido hace un mes en la vía Cilicia, en dirección a san Giovanni, según reseña el portal de noticias Roma Today.

También se indica que el siniestro se dio alrededor de las 05:30, ambas iban a bordo de un Peugeot 307 y se presume que quien conducía perdió el control del vehículo, el cual se estrelló contra un árbol al costado de la carretera. Según testigos, tras el hecho el automóvil quedó “completamente arrugado como una hoja de papel”.

Advertisement

Por otro lado, el medio Expectativa.ecExpectativa.ec añade que al parecer, ese día las  hermanas Flores Chévez, se dirigían a su domicilio luego de haber concurrido con un grupo de amigas al Monkey Bar, del sector Giustiniano Imperatore.

¿Quiénes son la familia Flores Chévez?

Según EFE, el accidente  causó conmoción entre los migrantes latinoamericanos en Roma, ya que es una familia reconocida en la comunidad, principalmente por la actividad del padre.

Luis Flores (de Bolivia) es también presidente de la Asociación Sentir Latino. El hombre, casado con la ecuatoriana María Chévez, lleva 28 años viviendo en el barrio de Centocelle.

Mientras que Antonella, la mayor de sus hijas, se doctoró en julio pasado, en economía empresarial en la Universidad La Sapienza, y Lorena, de 19 años, acababa de ingresar en la Facultad de Ciencias Económicas.

Por su parte el papa, al conocer de la tragedia quedó conmovido cuando los padres de las chicas se lo contaron durante una audiencia y bendijo objetos y fotos que le llevaron. (I)

El padre de las jóvenes, Luis Flores, es un conocido periodista en la comunidad latinoamericana de Roma. Foto: Tomada de redes

Lea también:

Continuar leyendo

Ecuador

Conozca los proyectos para este 2022 del influencer ecuatoriano Anthony Lencina

Publicado

el

Con su talento y espontaneidad, el influencer ecuatoriano Anthony Lencina traspasa fronteras. Sus redes sociales y plataformas digitales son los instrumentos que le permiten difundir su contenido y darse a conocer a nivel mundial.

En el 2021, Anthony se consolidó como el influencer de mayor movimiento en sus redes, recibiendo importantes reconocimientos como El Premio Videocontrol al mejor influencer masculino del año. La designación llegó acompañada de entregas y donaciones sociales junto a la empresa que representa su imagen.

Pero en este 2022, el joven está dispuesto a llegar a más rincones del mundo con la creación de nuevos espacios y contenidos en Facebook.

Sobre Anthony Lencina

Anthony nació en Guayaquil. Tiene 30 años y se califica como un joven trabajador que de a poco creó una gran comunidad en sus redes sociales y plataformas digitales, hasta el punto de convertirse en el influencer con mayor número de seguidores en Ecuador.

Advertisement

Con el pasar del tiempo, el joven guayaquileño desarrolla exitosos proyectos como negocios, activaciones de cuentas, desarrollo de imagen, labores sociales, entre otros.
También ha credo varios personajes con los cuales ha recorrido las principales ciudades de Ecuador, también ha visitado varios países de Latinoamérica.

En la actualidad, este personaje posee 13 millones de seguidores en su cuenta de Facebook que está como ‘ Anthony Lencina’ y en su cuenta ‘Anthony Swag’ como también se lo conoce, tiene 5.6 millones de seguidores. (E)

Lea también

Continuar leyendo

Ecuador

El desgarrador pedido de ayuda de la esposa del oficial de la Policía Nacional asesinado en un asalto en Samanes, Guayaquil (VIDEO SENSIBLE)

Publicado

el

Foto: cortesía El Universo.

La delincuencia desatada que atraviesa el Ecuador se lleva por delante la vida de una persona dedicada al servicio de la seguridad del país. Freddy Laaz Vélez, oficial de la Policía Nacional, de 39 años, fue asesinado en un intercambio de disparos mientras intentaba frustrar un asalto en un restaurante en Samanes 5, al norte de Guayaquil. Uno de los ladrones también murió en el enfrentamiento.

Según los detalles que ofrecen los testigos del hecho, los ladrones armados llegaron apuntando a los comensales del restaurante de shawarma. Entonces, el oficial de la Policía, que estaba de civil cenando junto a su esposa, sacó su arma de reglamento para frenar el hecho delictivo.

En cuestión de segundos se escucharon varios disparos y tanto el policía, como uno de los ladrones cayeron heridos producto de los impactos de balas. Freddy Laaz Vélez, adscrito a la unidad Antinarcóticos de la Policía fue trasladado hacia una casa de salud cercana en donde finalmente murió. El delincuente falleció en el sitio. Mientras que el segundo implicado huyó del lugar, según informa la Policía Nacional.

 

Advertisement

Los videos que se publicaron en las redes sociales muestran el desgarrador pedido de ayuda de la esposa de Freddy, que intentaba salvar la vida de su compañero de vida. "Mi esposo, es policía. ¡Kary, ayúdame", dice la mujer en el medio de su desespero buscando asistencia para el oficial.

 

Indignación por un nuevo episodio sangriento

El descontento y la indignación, combinados con la tristeza por otra muerte violenta en el país, se hizo sentir en las redes sociales. Los internautas exigen un plan de acción para ponerle fin a este tipo de episodios que en los últimos años se ha vuelto recurrente.

 

 

 

(I)

Continuar leyendo
Advertisement

Últimas Noticias

Lo más leído