Vicente Fernández: ¿Qué es el síndrome de Guillain-Barré?
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Entretenimiento

¿Qué es el síndrome de Guillain-Barré? Te explicamos en qué consiste la enfermedad que le diagnosticaron al cantante Vicente Fernández

Publicado

el

El hijo mayor del cantante Vicente Fernández reveló en entrevista con el programa “Primer Impacto” de Univisión que a su papá le descubrieron el síndrome de Guillain-Barré, una enfermedad que hace que el sistema inmune ataque los nervios del cuerpo, provocando dolor. Según el portal de salud Mayo Clinic, se desconoce la causa de este […]

Foto: Instagram @_vicentefdez.
Publicidad

El hijo mayor del cantante Vicente Fernández reveló en entrevista con el programa “Primer Impacto” de Univisión que a su papá le descubrieron el síndrome de Guillain-Barré, una enfermedad que hace que el sistema inmune ataque los nervios del cuerpo, provocando dolor.

Según el portal de salud Mayo Clinic, se desconoce la causa de este trastorno, que se manifiesta con un entumecimiento, debilidad y hormigueo en las extremidades que pueden conducir hasta su completa paralización. El síndrome de Guillain-Barré no tiene cura, sin embargo, con tratamientos y terapias se puede lograr la movilidad. “Entre el 60 % y el 80 % de las personas pueden caminar a los seis meses”, indica.

Publicidad

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Primer Impacto (@primerimpacto)

Vicente Fernández Jr. decidió dar a conocer el verdadero estado de salud de su padre, luego de que comenzara a rumorearse sobre esta enfermedad. Apuntó que la caída por la que fue hospitalizado no se debió al síndrome. “No, son cosas diferentes. Él se cayó y por eso tuvo la lesión en las vértebras”, explicó.

Agregó que “afortunadamente (fue) detectado muy a tiempo. Ya tiene tratamiento; va a ser un tratamiento, como dijeron los doctores, con una respuesta lenta”. Ya las terapias fisiológicas comenzaron y cuenta con una alimentación líquida recetada por los médicos.

(E)

Lea también:

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído