Vicente Fernández: ¿Cuál película marcó su debut actoral?
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Entretenimiento

¿Cuál película marcó el debut actoral de Vicente Fernández?: A lo largo de su carrera participó en más de 30 producciones cinematográficas (VIDEOS)

Publicado

el

Además de excelente cantante, fue actor. Vicente Fernández se recordará eternamente, por su paso por la actuación, otra faceta con la que se robó el corazón de miles de seguidores desde la pantalla grande: la del cine. El “Charro de Huentitán” fue figura clave de un aporte inmenso que tiene la industria del espectáculo mexicano […]

Vicente Fernández
Tener a Vicente Fernández en el reparto de las películas era el sueño de muchos directores cinematográficos. Foto: _vicentefdez
Publicidad

Además de excelente cantante, fue actor. Vicente Fernández se recordará eternamente, por su paso por la actuación, otra faceta con la que se robó el corazón de miles de seguidores desde la pantalla grande: la del cine.

El “Charro de Huentitán” fue figura clave de un aporte inmenso que tiene la industria del espectáculo mexicano a Latinoamérica: el cine, un arte aplaudido desde mediados de los años 30 (con la época de oro) hasta las décadas del 60 y 70.

Publicidad

En los filmes  destacaron figuras de renombre y fue trampolín de muchos, que, como Vicente Fernández, cantaban y se dejaban seducir por el teatro y la carrera cinematográfica.

Próximos a conmemorar el legado de “Chente”, a un año de su fallecimiento, recordemos hoy sus inicios en el cine.

La primera película de Vicente Fernández

El debut del ídolo mexicano en el cine es tema de debates, pues parece haber una línea muy delgada entre dos recordadas películas: Oh, Delilah y Tacos al carbón.

Sin embargo, los registros históricos de medios mexicanos sitúan la segunda cinta uno o dos años después del estreno de “Oh, Delilah”.

Probablemente, el papel en “Oh, Delilah” es de menos recordación, pero su participación en ella es mencionada, incluso, entre biógrafos no autorizados.

En la segunda hubo una especie de “patada de buena suerte”: ya su rostro era conocido para estar entre los primeros nombrados en el reparto.

Pero, hay más, a mediados de los 70, una tercera cinta le garantizó el éxito: La ley del monte. En esta se mezclaron dos elementos importantes: además de su fuerza actoral, el acompañamiento de su voz en la famosa ranchera marcó un hito en su carrera.

Al día de hoy, el tema “La ley del monte” suena en cumpleaños, cantinas, karaokes… es una canción de decepción amorosa que sigue conquistando corazones y gargantas.

Las películas con “Chente”

“En la carrera de Fernández”, publicó El Siglo de Durango, en diciembre de 2021, “el artista tiene 34 películas en la lista, tres más independientes o sin firma”.

Para ese medio, el debut del intérprete en el cine fue en 1971, en ‘Tacos al carbón’. Sin embargo, recuerdan que participó en “Oh, Dalilah”, que data de 1969.

Desde Terra añadieron sobre el tema: “La cinta que marcó el debut como actor de Vicente Fernández fue ‘Oh Delilah’, un drama en el que formó parte el ‘Charro de Huentitán’ en un papel secundario pero que sin duda le dejó grandes bases de lo que era trabajar en el cine mexicano pues, de ahí vino una gran seguidilla de películas en donde apareció”.

Supo llevar su faceta de cantante como la de actor. Su nombre en las marquesinas sin duda era un atractivo gancho para todo público.

En la larga carrera actoral, El Siglo de Durango, suma estas películas en las que actuó Vicente Fernández: Entre monjas anda el diablo (1973), Tu camino y el mío (1973), Uno y medio contra el mundo (1973), El hijo del pueblo (1974), Crónica de un amor (1974).

Le siguen, de acuerdo con ese medio, las cintas Jalisco nunca pierde (1974), El albañil (1975), La loca de los milagros (1975), Juan Armenta, el repatriado (1976), Juan Charrasqueado y Gabino Barrera, su verdadera historia (1982). Un hombre llamado el diablo (1983), El sinvergüenza (1984), entre muchas otras.´

Cómo era “Chente” en estas tres películas

En “Oh, Dalilah”, divulgó Terra,  formó parte del elenco pero sin tener un papel preponderante en la cinta.

La película Tacos al carbón retrata el cambio de vida que tuvo el humilde taquero Constancio, interpretado por el ídolo fallecido.

Mientras que en "La ley del monte", en Soy Nómada informaron que la película la dirigió Alberto Mariscal y se basó en la novela “El niño de la bola”.

El charro da vida a Maclovio Arrieta, quien vuelve a su pueblo, enamorado de Soledad, hija de ricos hacendados. “Ambos enamorados durante su nilez se juraron amor eterno, grabando sus nombres en la penca de un maguey (…)”.

En Instagram (con la etiqueta #chentedepelícula) y en  Youtube, para los amantes de la buena época del cine mexicano, hay películas de “Chente” para conocer más de su vida… dedicada plenamente a la música y también a la actuación.

(E)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído