Así sucedió secuestro del hijo mayor de Vicente Fernández hace 23 años
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Entretenimiento

Un golpe al corazón de Vicente Fernández: 4 meses duró secuestro de su hijo mayor al que le amputaron 2 dedos

Publicado

el

Una pesadilla representó para Vicente Fernández y su familia el secuestro de su hijo mayor, Vicente Fernández Jr. El amargo episodio se extendió por 4 meses, pero marcó a todos de por vida. Cuando el mundo del espectáculo sigue con atención las informaciones sobre el estado de salud del llamado "Charro de Huentitán", hospitalizado desde […]

"En mi pasado, presente y futuro siempre mi héroe ! @_vicentefdez". Este fue el mensaje posteado por Vicente Jr a su padre en enero de 2021 en el rancho Los tres potrillos. Foto: Instagram @vicentefdzjr9
Publicidad

Una pesadilla representó para Vicente Fernández y su familia el secuestro de su hijo mayor, Vicente Fernández Jr. El amargo episodio se extendió por 4 meses, pero marcó a todos de por vida.

Cuando el mundo del espectáculo sigue con atención las informaciones sobre el estado de salud del llamado "Charro de Huentitán", hospitalizado desde el pasado fin de semana, recordamos esta tragedia familiar ocurrida hace 23 años.

Publicidad

Vicente Fernández calló la noticia. Minutos antes de regalar sus rancheras al público que lo aclamaba en Morelia, a través del hilo telefónico le informaron que su hijo mayor había sido secuestrado. No detuvo la presentación ese 20 de mayo de 1998, pero todos podemos presumir cómo fue cantar con un nudo en la garganta ante la sorpresiva y dolorosa información

La tarde de ese 20 de mayo, Vicente Jr. estaba en el rancho de ‘Los tres Potrillos’, cerca de la ciudad de Guadalajara en Jalisco, cuando fue secuestrado, un suceso que lo alejó de su familia durante 121 días, contó para Univisión al cumplirse 19 años de ese episodio.

Por razones de seguridad y para preservar la vida del hijo mayor de Vicente Fernández poca información trascendió a la prensa. Las negociaciones se manejaron con guantes de seda para no dar cabida a los errores y en ese tiempo ni don “Chente”, como también llaman al ídolo musical, ni su otro hijo, Alejandro Fernández, dejaron de ir a sus shows.

Lágrimas de desesperación

Pero no todo era como se veía. Univisión, citó una declaración de  trabajadores del rancho ‘Los tres Potrillos’, quienes contaron  que "Vicente Fernández, quien se encargó de la negociación para liberar al mayor de sus hijos, se iba a las caballerizas a llorar de la desesperación".

Las conversaciones avanzaban a su ritmo y se produjo un hecho lamentable que llevó a pensar en lo peor. “Mientras la familia Fernández negociaba el pago, los secuestradores optaron por contratar un médico para que le amputara dos dedos a Vicente Jr: el anular y el meñique de la mano izquierda que, después de ser removidos, fueron enviados en una caja a su padre”.

Finalmente, Vicente Jr fue liberado. Obviamente pagaron el rescate. “Vicente Fernández pagó 3,2 millones de dólares por rescatar al mayor de sus hijos e incluso consultó a un ortopedista, contemplando la posibilidad de que le cortaran los dedos a él para ser implantados a su hijo”.

Según expuso Univisión, las investigaciones revelaron que los autores del delito formaban parte de una banda llamada ‘Los Mocha-dedos’. En el 2008 fueron capturados algunos miembros a los que les dieron 50 años de prisión. (E)

Lea también:

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído