Por primera vez el Bitcoin supera barrera de los 40 mil dólares - Qué Noticias
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Ecuador

Por primera vez el Bitcoin supera la barrera de los 40 mil dólares, subiendo 10 mil dólares en solo cinco días

Publicado

el

Un récord histórico alcanzó el Bitcoin, la criptomoneda, al superar por primera vez la barrera de los 40 mil dólares por unidad. La agencia francesa AFP explica que el valor de la criptomoneda estaba en alza, luego de levantar vuelo de 10 mil dólares en solo cinco días. Al cierre de la jornada bursátil, a […]

Bitcoin
El bitcoin, del que se muestra una imitación de cómo podría ser físicamente, alcanzó los 40 mil dólares. Foto: AFP/ Ozan Kose
Publicidad

Un récord histórico alcanzó el Bitcoin, la criptomoneda, al superar por primera vez la barrera de los 40 mil dólares por unidad. La agencia francesa AFP explica que el valor de la criptomoneda estaba en alza, luego de levantar vuelo de 10 mil dólares en solo cinco días.

Al cierre de la jornada bursátil, a las 18H20 (hora del Este), la cotización de la moneda virtual superaba los 40.380 dólares. En un solo día, el bitcoin aumentó un 10,4%, ante lo que los economistas llaman el "Efecto Biden". En este sentido, apuntan a la confianza de los inversionistas sobre la economía en los primeros 100 días de gobierno.

Publicidad

El precio del Bitcoin no ha dejado de subir desde marzo de 2020, cuando se cotizaba en 5.000 dólares.  "A raíz del anuncio de PayPal de permitir operaciones con bitcoin en su plataforma, el valor se disparó", agregaron expertos. El incremento en el precio ha llamado la atención a bancos centrales, que buscan crear sus propios sistemas de moneda. Entre ellos está el de China, el de Suecia e incluso la Reserva Federal de los Estados Unidos.

El bitcoin fue lanzado en 2013 y al principio se vio como una excentricidad. Luego, ha ido alcanzando solidez, aunque su falta de control por alguna institución fiscal hace que sea aprovechado por delincuentes. Pero, los millenials lo ven como una opción que puede competir, incluso, con el oro. (I)

Criptomonedas: Una realidad que genera temor
Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído