Síguenos en
Publicidad

Mundo

Lo que se conoce del robo de 400 millones de dólares en criptomonedas que hicieron hackers norcoreanos

Publicado

el

Los hackers también apuntan a una variedad diversa de criptomonedas. Bitcoin, la divisa digital más grande del mundo, representa solo una cuarta parte de los activos robados. Foto: Geralt/Pixabay
Publicidad

Cerca de 400 millones de dólares en criptomonedas robaron hackers norcoreanos a través de ciberataques a puntos de venta de divisas digitales el año pasado, dijo el jueves pasado la plataforma de datos blockchain Chainalysis.

Pyongyang está bajo múltiples sanciones internacionales por sus desarrollos de bombas atómicas y misiles balísticos, pero los analistas dicen que Corea de Norte también ha fortalecido sus capacidades cibernéticas con un ejército de miles de piratas informáticos bien entrenados que extraen finanzas para financiar los programas de armas del estado.

Advertisement

En 2021, publicó AFP, esos hackers lanzaron siete ataques a plataformas de criptomonedas, extrayendo activos de "billeteras ‘calientes’ conectadas a internet" y traspasando los fondos a cuentas controladas por Corea del Norte, según un informe publicado por Chainalysis en su sitio web.

"Una vez que Corea del Norte obtuvo la custodia de los fondos, iniciaron un cuidadoso proceso de blanqueo para encubrirlos y cobrarlos", explicó.

Tácticas de hackers

"Estas complejas tácticas y técnicas han llevado a muchos investigadores de seguridad a caracterizar a los actores cibernéticos de la República Popular Democrática de Corea (RPDC) como amenazas persistentes avanzadas", indicó.

Destacó también el ascenso de Lazarus Group, que ganó notoriedad en 2014 cuando fue acusado de hackear a Sony Pictures Entertainment como venganza por "The Interview", una película satírica que se burlaba del líder Kim Jong Un.

"A partir de 2018, el grupo ha robado y blanqueado sumas masivas de monedas virtuales cada año, normalmente por encima de los 200 millones de dólares".

Los hackers también apuntan a una variedad diversa de criptomonedas. Bitcoin, la divisa digital más grande del mundo, representa solo una cuarta parte de los activos robados.

"La creciente variedad de criptomonedas robadas ha aumentado necesariamente la complejidad de la operación de blanqueo de criptomonedas de la RPDC", según Chainalysis. (I)

Continuar leyendo
Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Mundo

Así fue como un estudiante amenazó a compañero con un machete en pleno salón de clases mientras discutían (VIDEO)

Publicado

el

México

Un estudiante de la Secundaria 10 de abril, ubicada en el estado de Morelos, México, intentó hacerle daño a un compañero de clases con un machete durante una pelea. El insólito enfrentamiento fue grabado por alumnos del instituto.

La disputa entre ambos jóvenes inició cuando forcejearon con el machete; el atacante pudo mantenerlo y seguir amenazando. Varios compañeros intentaron calmar al chico, pero este hizo caso omiso y continuó con la agresión, reseña Infobae.

Advertisement

Terror en secundaria en México

Después de varias amenazas y empujones, el joven decidió soltar a la víctima alzando el machete al aire. Cabe destacar que durante toda la pelea no hubo presencia de alguna autoridad del plantel.

El video no tardó en hacerse viral. El hecho que fue condenado por muchos y que generó un comunicado del Instituto de Educación Básica del estado de Morelos (IEBEM), donde además anunciaron medidas para investigar lo sucedido.

(I)

Continuar leyendo

Mundo

Abuelos acusados de asesinato y abuso infantil por la muerte de su nieta al ser atacada por su perro rottweiler

Publicado

el

Perro Rottweiler

La pequeña Olivia Grace Floyd, de 7 años de edad, fue atacada por el perro de sus abuelos, raza Rottweiler, el pasado 29 de enero de 2022 en Virginia, Estados Unidos.

El perro le ocasionó graves heridas. Olivia fue llevada de emergencia al hospital, pero llegó sin signos vitales. El animal habría atacado anteriormente a otra persona, pero se encuentra fuera de peligro, reseña People en Español.

Advertisement

Cuatro detenidos por la muerte de Olivia tras ser atacada por el perro

La policía del condado de Waynesbro informó que los abuelos de la niña, Stephen Christopher Kachmar y Penny Lee Bashlor, enfrentan cargos por asesinato y abuso infantil. De ser declarados culpables, la sentencia podría ser de hasta 70 años.

Brooks Anthony Floyd y Alicia René Floyd, padres de la Olivia, presentan cargos por crueldad o lesión a la menor. El padre está detenido, pero su progenitora está libre bajo fianza. Ambos se enfrentan a cinco años de cárcel.

Familiares y seres queridos describen Olivia como una niña  feliz, cariñosa y enamorada de la vida. Estudiaba segundo grado y su tiempo favorito eran los de recreación. Practicaba gimnasia, danza y era porrista.

(I)

Continuar leyendo

Mundo

Lo que se sabe de la sentencia a 30 años de prisión a un pastor por abusar de 10 menores de edad, les untaba un aceite “milagroso” que tenía escopolamina

Publicado

el

Sergio Manuel Monsalve Guerrero, pastor y líder juvenil de una iglesia, fue hallado responsable del abuso sexual a un grupo de 10 niños y adolescentes cuyas edades oscilan entre 11 y 16 años.

Los hechos ocurrieron en Táchira, un estado andino en Venezuela, donde se denunció el caso hace más de dos años.

Advertisement

El pastor estaba a cargo de la iglesia Jesucristo, publica La Prensa de Táchira.

La Fiscalía de ese país informó, a través de una nota de prensa, que, ante las pruebas que presentaron sus representantes, a Monsalve lo condenaron a 30 años de prisión.

Un grupo de madres de las víctimas denunció la situación el 18 de febrero de 2020 ante una delegación de la Policía del estado Táchira, ubicada en San Cristóbal.

Cómo fue la denuncia por abuso contra el pastor

De acuerdo con la investigación, ese 18 de febrero, las progenitoras denunciaron a Monsalve Guerrero, pastor y líder juvenil de una iglesia por presuntos abusos.

Según los testimonios de las víctimas, Monsalve Guerrero los los ungía con un aceite para luego abusar sexualmente de ellos.

Ese aceite resultó incautado durante un allanamiento a la sede de la iglesia.

Según publicó el citado medio, el pastor calificaba de "milagroso" el aceite y los hechos de abusos ocurrían en noches de vigilias espirituales.

Una madre contó que cuando su hijo se negó a participar en la vigilia, el pastor le decía que Dios lo castigaría.

"Él se burló de nosotros, de nuestra fe", denunciaba la progenitora.

Incautaron el “misterioso” aceite

Tras las pruebas realizadas a la sustancia (aceite), según Fiscalía se determinó que se trataba de escopolamina, un psicotrópico que ocasiona aplanamiento cerebral y lapsos de amnesia temporal, en los que ocurrían los abusos.

Producto de tales hechos, al pastor lo detuvieron en San Cristóbal  y quedó a disposición del Ministerio Público para iniciar el proceso penal.

Tras conocerse los elementos de pruebas por parte de la representación fiscal, el Tribunal 5º de Juicio dictó la condena a 30 años en contra del pastor.

El juzgado ordenó su reclusión en el Centro Penitenciario de Occidente; ubicado en Santa Ana,  Táchira. (I)

Continuar leyendo
Publicidad

Últimas Noticias

Lo más leído