Este es el nuevo método de hackeo a través de Facebook Messenger
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Entretenimiento

Un mensaje con cuatro palabras por Facebook Messenger es el nuevo método de hackeo: no hagas clic si te aparece

Publicado

el

Las estafas en Internet están a un clic de distancia. Por esto motivo es que constantemente publicamos recomendaciones a tener mucho cuidado en los sitios en los que ingresamos. El más reciente es de una aplicación de mensajería muy utilizada en el Ecuador y el resto del mundo: Facebook Messenger. De acuerdo a lo que […]

facebook
Foto Pixabay/Simon
Publicidad

Las estafas en Internet están a un clic de distancia. Por esto motivo es que constantemente publicamos recomendaciones a tener mucho cuidado en los sitios en los que ingresamos. El más reciente es de una aplicación de mensajería muy utilizada en el Ecuador y el resto del mundo: Facebook Messenger.

De acuerdo a lo que reseña Gizmodo un mensaje en un chat, de una persona conocida y con cuatro simple palabras, es la nueva forma de hackeo bajo el método de Phishing. Esta manera de engaño roba los datos de las personas como usuarios, direcciones de correos electrónicos y contraseñas.

Publicidad

Mientras estás en la app de mensajería de Facebook, de la nada se te abre una conversación con el mensaje: "mira lo que encontré (look what I found)". Debajo de esta frase aparece un enlace o gif que al presionarlo, la misma plataforma te solicita de nuevo las credenciales de acceso.

Lo que está sucediendo en ese momento es que se trata de un ciberdelincuente "pescando" víctimas para robar y usurpar la identidad.

(E)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído