Están hackeando las cuentas de WhatsApp y así lo puedes evitar
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Entretenimiento

Atentos: De esta manera están hackeando las cuentas de WhatsApp y con este método sencillo lo puedes evitar

Publicado

el

Usuarios alrededor del mundo están denunciando el hackeo de su cuenta de WhatsApp. Su número aparece en otro teléfono y con este acceso estafan a tu núcleo conocido en cuestión de segundos o te llaman para pedirte un rescate para devolverte tu propio contacto. Es una situación incómoda, pero con este par de trucos vas […]

Foto: Archivo
Publicidad

Usuarios alrededor del mundo están denunciando el hackeo de su cuenta de WhatsApp. Su número aparece en otro teléfono y con este acceso estafan a tu núcleo conocido en cuestión de segundos o te llaman para pedirte un rescate para devolverte tu propio contacto. Es una situación incómoda, pero con este par de trucos vas a blindarte para evitar ser víctima de este delito.

La delincuencia se mueve constantemente en cualquier ámbito de la cotidianidad. Los productos digitales y electrónicos no se salvan de este fenómeno.

Publicidad

Sin embargo, nosotros como usuarios siempre tenemos la capacidad de hacerles el trabajo lo más complejo posible. Es así como aparecen este par de métodos con los que evitarás que hackeen tu WhatsApp.

¿Cómo hackean tu WhatsApp?

El delito lo cometen en las madrugadas, cuando la mayoría de las personas están durmiendo. Primero obtienen tu número. Entonces, con ese dato tratan de iniciar una nueva sesión en WhatsApp.

El método de ingreso que eligen es la llamada telefónica para la verificación. ¿Cómo acceden si no tienen tu teléfono? Pues en el caso de que la víctima no tenga clave en el buzón de voz, ingresan para escuchar el mensaje y así logran entrar al WhatsApp.

La solución

Es simple, hay que poner contraseña en el buzón de voz así no lo utilicemos nunca. Por allí violan la privacidad incluyendo el tan delicado WhatsApp.

Otra de las formas en las que podemos evitar esto es activar la verificación en dos pasos. Entra a los ajustes, después vas a cuentas y la tercera opción es la verificación en dos pasos. Te va a pedir un pin de seis dígitos que no puedes olvidar, ya que será tu ingreso siempre que cambies de celular.

(E)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído