Noticias

13 Ene 2021 20:01
Un trabajador de informática olvida la contraseña y solo tiene dos intentos para no perder 2 millones de dólares en bitcoin
Foto referencial Michael Wuensch / Pixabay

Luego de ocho intentos fallidos, al trabajador alemán Stefan Thomas solo le quedan dos oportunidades para adivinar la contraseña y salvar la fortuna en bitcoin de más de 200 millones de dólares, tras olvidar el código de su cartera digital anotado desde 2011 en un papel que perdió, publica DW.

De recuperar la clave, Thomas tendría acceso al disco duro y a las llaves del dispositivo virtual donde guarda 7.002 bitcoin, que recibió hace 10 años por el pago de un video que produjo sobre la moneda digital. En ese entonces cada bitcoin apenas valía unos cuantos euros y hoy supera los 30.000 euros.

El caso del alemán es el mismo de muchos propietarios de esta moneda. Según la empresa de análisis Chainalysis, más del 20% de bitcoin, unos 100.000 millones de euros, están en carteras digitales de propietarios que perdieron la contraseña.

El programador escribió sobre su historia en la cuenta de twitter alertando sobre el descuido. “Un recordatorio doloroso. Espero que otros puedan aprender de mis errores”, publicó. Thomas conserva el disco en un lugar seguro esperando que un día surja la forma descifrar la contraseña. (I)