El bitcoin demuestra que todo lo que sube baja y cae a 18 % menos en solo un día - Qué Noticias
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Ecuador

El bitcoin demuestra que todo lo que sube baja y cotización cae 18 % después de alza sostenida

Publicado

el

La criptomoneda bitcoin inició una caída estrepitosa este lunes, luego de un crecimiento sostenido registrado desde diciembre. La agencia AFP informó que "el precio cayó 18 % en solo 24 horas, mostrando la volatilidad de la principal criptomoneda del mundo". Aunque el viernes 8 de enero la cotización del bitcoin se ubicó en 43 mil […]

Bitcoin criptomonedas
La criptomoneda bitcoin cayó un 18% en solo 24 horas, después de mantener un alza sostenida casi un año. / Foto: AFP / Jack Guez
Publicidad

La criptomoneda bitcoin inició una caída estrepitosa este lunes, luego de un crecimiento sostenido registrado desde diciembre. La agencia AFP informó que "el precio cayó 18 % en solo 24 horas, mostrando la volatilidad de la principal criptomoneda del mundo".

Aunque el viernes 8 de enero la cotización del bitcoin se ubicó en 43 mil 2oo dólares por unidad, este lunes retrocedió a 31 mil 225 dólares. "Una caída así en el precio no se veía desde el pasado marzo, cuando la pandemia de coronavirus generó volatilidad en los mercados", dijeron especialistas.

Publicidad

Sin embargo, expertos financieros consideran que la caída no es tan grave, dada el alza de la criptomoneda. "Para cualquier activo, una caída del 25% implica la pérdida total de confianza de los inversores. Pero el bitcoin subió 285 % en tres meses", sostuvieron los consultados.

El bitcoin es una criptomoneda creada por individuos anónimos y gestionado por una red descentralizada. El no depender de ningún banco central la ha puesto en la mira de los inversionistas, incluso de algunos entes monetarios estatales, como la Reserva Federal de los Estados Unidos. (I)

Por primera vez el Bitcoin supera la barrera de los 40 mil dólares, subiendo 10 mil dólares en solo cinco días

 

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído