Guillermo Lasso envía al Registro Oficial la Ley de Desarrollo Económico
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Ecuador

Guillermo Lasso envía al Registro Oficial la Ley de Desarrollo Económico

Publicado

el

La Ley para el Desarrollo Económico y Sostenibilidad Fiscal fue enviada para su publicación en el Registro Oficial. Así lo decidió el presidente de la República, Guillermo Lasso, este lunes 29 de noviembre de 2021. Con ello el proyecto impulsado por el oficialismo entra en vigencia por mandato de la Constitución. COMUNICADO OFICIAL | El […]

Ley de Desarrollo Económico
La nueva ley entrará en vigencia desde el 1 de enero de 2022. Foto: Presidencia de la República.
Publicidad

La Ley para el Desarrollo Económico y Sostenibilidad Fiscal fue enviada para su publicación en el Registro Oficial. Así lo decidió el presidente de la República, Guillermo Lasso, este lunes 29 de noviembre de 2021. Con ello el proyecto impulsado por el oficialismo entra en vigencia por mandato de la Constitución.

Publicidad

Esto sucede 30 días después de que el Ejecutivo envió el proyecto a la Asamblea en donde, por dos ocasiones, no contó con los 70 votos necesarios para su aprobación o para archivarla.

¿Qué contiene la Ley de Desarrollo Económico?

Esta ley elimina el 2 % de impuesto para microempresarios y crea el Rimpe. Además elimina el Impuesto al Valor Agregado a 55 productos de primera necesidad, a la importación de combustibles derivados de hidrocarburos y a varios servicios de turismo. También incluye la eliminación del impuesto a la herencia y se fijan tasas de interés del 1 % a créditos para agricultores.

Por otro lado la normativa busca recaudar $1.900 millones en 2 años que serán destinados a  programas de asistencia social. "Solo el 4% de la población realizaría aportes adicionales", ha dicho el presidente.

Lea además:

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído